Una tragedia se registró en la noche del miércoles 29 de enero de 2025, en el edificio Río Porto, ubicado en la calle 64, del barrio El Recreo (Montería), luego de que un joven de 16 años cayera desde un cuarto piso.
De acuerdo con los reportes preliminares del hecho, el adolescente identificado como Samuel Riaño Mendoza, que a principios del año se vio involucrado en un accidente de tránsito en el que mató a una mascota y, tras el reclamo de su dueña, también la habría arrollado, cayó del cuarto piso del apartamento donde reside. No obstante, afortunadamente, el joven terminó en el balcón del tercer piso de la estructura, evitando así que la situación fuera potencialmente mortal.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Riaño Mendoza alcanzó a ser auxiliado casi de inmediato por familiares y vecinos que lo trasladaron a la Clínica Traumas y Fractura de la capital cordobesa, donde le está siendo atendida una fractura que sufrió en una de sus piernas, así como golpes en otras partes del cuerpo.
Entre tanto, según indicaron medios locales, el joven continúa custodiado por las autoridades, debido a que lo están investigando por las circunstancias en que atropelló a un perro y a Ingrid Johana Arroyo Jiménez, que sigue en proceso de recuperación en hechos ocurridos el 7 de enero de 2025.
Asimismo, se está indagando en qué contexto ocurrió la caída en la que el joven terminó lesionado. Si se trató de un accidente, o de un intento por evadir su responsabilidad por las lesiones provocadas a Arroyo Jiménez.
Al respecto de la odontóloga, exsecretaria del Sisbén y actual asesora de la Secretaría de Salud de Montería, El Heraldo citó que hace aproximadamente dos semanas fue remitida a la Clínica Country de Bogotá, donde fue intervenida quirúrgicamente para la reconstrucción de su pelvis, considerada como la lesión más grave presentada luego del accidente.
Alteración de las grabaciones de cámaras de seguridad, clave para resolver el accidente de tránsito
La investigación en torno al accidente de Arroyo Jiménez estaría siendo entorpecida luego del descubrimiento de posibles alteraciones en los videos de seguridad que debieron registrar el momento exacto del hecho.
El accidente, que tuvo lugar el 7 de enero de 2025, involucró al joven menor de edad que conducía una lujosa camioneta blanca. Según el reporte de las autoridades, el hecho se desencadenó cuando el joven atropelló y mató a la mascota de Arroyo. En un intento de reclamarle, la mujer lo persiguió en su motocicleta, lo que llevó al conductor a embestirla con el vehículo, dejándola gravemente herida.
En el desarrollo de las investigaciones, agentes de la Fiscalía y la Policía se dirigieron a dos edificios cercanos al lugar del accidente para recopilar grabaciones de cámaras de seguridad. Sin embargo, descubrieron que los videos únicamente mostraban el antes y el después del recorrido de la camioneta, omitiendo el momento preciso del impacto.
Según indicaron las autoridades, solo se han difundido en redes sociales fragmentos parciales que muestran un giro del vehículo minutos antes del atropello y las imágenes del auxilio brindado por familiares de Arroyo tras el accidente.
El abogado penalista Luis Gustavo Moreno, representante de la víctima, calificó el acto como un intento de homicidio y señaló la necesidad de que el joven conductor enfrente cargos por tentativa de homicidio en concurso aparente con lesiones personales agravadas.
En un pronunciamiento difundido a través de su cuenta en X, Moreno cuestionó la libertad del implicado pese a las pruebas del caso, afirmando que su actuar demuestra “sevicia” y un “desprecio por bienes jurídicos fundamentales como la vida de los demás”.
Del mismo modo, Mónica Arroyo, hermana de la víctima, aseguró que el joven, pese a su corta edad, ya es reconocido como una persona agresiva. “Incluso se descubrió que, tras el accidente, estuvo de fiesta, como si nada hubiera pasado”, añadió, citado por La FM.