La precandidata presidencial Victoria Dávila, más conocida como Vicky Dávila, encendió las alarmas en la mañana de este miércoles 29 de enero, después de que informara sobre la existencia de un presunto plan para acabar con su vida.
Según indicó la también periodista, un oficial de alto rango le hizo llegar información que ya está circulando en los centros penitenciarios del país, en el que aseguran que están reuniendo fondos para idear la acción criminal.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
“Necesito compartir con ustedes esto de manera urgente. Uno tiene que ser prudente y mesurado con estos temas sobre amenazas contra la vida. Esta información me la hizo llegar un oficial de alto rango. Es de toda la credibilidad”, escribió Dávila en su cuenta de X.
Junto al mensaje, Dávila publicó una fotografía de una conversación en WhatsApp en la que la se le advertiría que la información también circula entre los miembros del sector más radical de la izquierda política.
“No vaya a armar escándalo. Pero está sonando en las cárceles y fuentes de la izquierda radical, que están haciendo el presupuesto para hacer un plan serio para atentar a vicky”, se lee en la conversación.
Incluso, la fuente admitió que el plan sería similar al que se orquestó contra una persona a quien identificó como el “ingeniero”, sin especificar su nombre, aunque se presume que se pueda tratar del excandidato presidencial Rodolfo Hernández.
“Serio serio toca que extreme. Acuérdese lo que le hicieron al ingeniero. Tiene que ser muy prudente esta gente es lo peor. Le hicieron llegar una carpeta con todos los datos de la familia. Le dijeron váyase para Usa y quédese quieto o lo reventamos”, se lee en otra parte del mensaje.
Ante las presuntas amenazas, la precandidata presidencial pidió al presidente Gustavo Petro que extreme las medidas para garantizar su protección, al tiempo que pidió un despliegue de las autoridades para identificar a los presuntos responsables del plan criminal.
“Espero que el Gobierno Petro y las autoridades presten atención a esta información, que nos den la protección necesaria a mi familia y a mí para que no nos pase nada. Que ustedes no me abandonen. Confío en la protección de Dios y siento un amor profundo por Colombia”, concluyó Vicky Dávila.
Ante las denuncias de la precandidata, casi de forma inmediata apareció un mensaje de la cuenta oficial de X del líder de la Liga Anticorrupción, fallecido el 2 de septiembre de 2024 a causa de un cáncer en etapa terminal.
En el mensaje, escrito en tercera persona, se ratificó que el excandidato a la presidencia en 2022 también fue objeto de amenazas de muerte, además de culpar al sector más radical del presidente de ser los responsables de dichos mensajes.
“Las amenazas contra la vida del ingeniero Rodolfo Hernández fueron muy reales, él mismo le contó a Colombia. Las fuerzas oscuras apoyaron a Gustavo Petro, son un peligro. Si te amenazan es porque estás en contra del sistema y lo estás haciendo bien”, se lee en la publicación de X.
Asimismo, el exsecretario general de la Presidencia durante el mandato de Iván Duque, Iván Muñoz, pidió a la Fiscalía General de la Nación y a la Policía Nacional iniciar las averiguaciones pertinentes del caso.
“Toda mi solidaridad con Vicky Dávila. Es urgente que @FiscaliaCol investigue esta información y que @PoliciaColombia extreme medidas de protección a Vicky Dávila y a toda su familia. Vicky Dávila ha sido quien ha destapado los mayores escándalos del actual gobierno y quien es una de las llamadas a estar en el debate político para las elecciones presidenciales del 2026 en Colombia”, señaló el exfuncionario.
Entretanto, las autoridades no se han pronunciado sobre las denuncias de la precandidata presidencial y se desconoce si Vicky Dávila ya interpuso las acciones legales correspondientes contra vida.