Yaya Muñoz, participante de La casa de los famosos Colombia 2025, recordó su paso por el Concurso Nacional de Belleza en Cartagena, pues en 2015 la presentadora aspiró a ser Señorita Colombia, pero no consiguió la corona que ese año fue para Andrea Tovar.
Esa edición del certamen, para sorpresa de muchos medios y rinólogos, la también modelo que portó la banda de su natal departamento del Tolima se metió dentro del grupo de finalistas contra todo pronóstico, ya que para la prensa no era de las favoritas por su evidente problema de piel, que también le causó ataques por parte de las otras candidatas: “Me llamaban cara de quedo, mazorca desgranada, me decían de todo”.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Según contó Dahian Lorena Muñoz como es el nombre real, estos comentarios negativos que luego se trasladaron a redes sociales cuando compitió en el reality de pruebas físicas Guerreros, del Canal Uno, la hicieron una mujer más fuerte, puesto que si bien sufrió duras crisis, ahora, hace caso omiso al ciberacoso.
“Ay, no, eso fue un momento muy chistoso porque claro, a mí me llaman de sexta finalista y yo no lo podía creer porque así como en los realities en los reinados también se ve su tramoyo y en el reinado desde que llegamos el primer día la gente dice, “Ya sabíamos la ganadora.” Y a mí como claro, como tuve problemas de piel en esos años, más que ahora, porque ahora pues ya la he mejorado, pero en estos momentos estaba con muchos huecos en la carita. Entonces los medios me daban duro, la gente me daba duro, todo mundo me atacaba hasta las propias algunas compañeras”, contó Yaya en conversación con el periodista de entretenimiento Edison Lozano para el segmento de Buen Día Colombia Vega le cuento.
La exatleta tolimense afirmó que nunca cayó en depresión, pero si llegó a pasar horas llorando por las cosas que leía sobre ella, las cuales en su mayoría atacaba su físico y su afección de piel.
“Uy, al comienzo todos esos comentarios, yo llegaba llorando a mi casa, llegaba llorando a la casa, eh habían días críticos, no puedo llamarlo con depresión, pero sí días donde me afectaban demasiado porque es que tal vez una persona deja un comentario, no sé, fue cuca, cariba rosa, es Y esa persona lo dice y no se alcanza a imaginar el daño que puede ocasionar en la otra persona”, mencionó.
Yaya Muñoz explicó la razón de su contextura física
Aunque la reina tolimense apostó por el mundo del entretenimiento y luego de participar en el reinado se abrió campo en la televisión nacional como presentadora, cuando joven perteneció a una liga deportiva, ya que, práctica natación además de boxeo, crossfit y parkour.
“Fui selección Tolima de natación antes de ser reina y por ejemplo el sueño de mi papá era que yo fueran a las Olimpiadas. Entonces claro, yo por más de que entren en mi espalda siempre va a ser grande como y acá se me salen un poquito como las Sí, como las del nadador y no y si les doy la espalda ni se diga. Aquí atrás, la espaldita, siempre y eso que aquí donde me ven hace mucho no hago espalda por lo mismo”, reveló sobre lo que realimente soñaban sus padres para ella.
Si bien Yaya no siguió el destino que tenían planeados sus papás para ella, agradece el apoyo que le han dado en su carrera artística y aclaró que su actual motor dentro de ‘La casa de los famosos Colombia 2″.
“Hay una persona que siempre va a estar con uno y es la mamá y el papá la familia. Acobijarse con la familia, yo siempre me acogido de ellos y ellos siempre resaltan las cosas bonitas mías o estar para las personas que creen en Dios, estar al lado de Dios también es bonito”concluyó.