Cayito López, sobrino de Diomedes Díaz, contó la sorpresa que recibió por parte del “Cacique de La Junta” cuando lo quiso apoyar con dinero en efectivo para que empezara su carrera musical: “Me dijo: ‘Mira, sobrino, la plata se hizo fue para gastarla, toma”.
Según el también cantante vallenato, la generosidad del llamado “papá de los pollitos” no tenía límites cuando de su familia se trataba y agregó que el ídolo siempre buscó que su dinastía triunfara en la industria. “Yo lo abracé y lo llené de halagos para hacerlo sentir bien”.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Tanto la dinastía Díaz como los admiradores del cantante vallenato se han esforzado por mantener vivo el legado y la memoria de Diomedes, en esta oportunidad, uno de sus sobrinos, Cayito López, que le siguió los pasos en la música destacó lo bondadoso que fue el artistas, especialmente con él.
“Joda cuando me llegó con esos diez millones de pesos yo dije de inmediato coroné, me los dio que para que yo comenzara porque él sabía que estaba buscando acordeonero y me había unido con Peter y estuve tratando de hacer algo con Silvestre, cuando me la dio me repitió, hoy me levanté pensando en mi sobrino, así que toma para lo tu proyecto”, relató el músico vallenato a un grupo de amigos que lo acompaña en su carro.
“Gran artista y gran ser humano”, “por eso era grande Diomedes, no le importaba la plata si no la música”, como Diomedes pocos”, “esto demuestra lo grande que era Diomedes Díaz”, “por eso le fue siempre bien así hablaran y dijeran cosas sobre él”, fueron parte de los comentarios de los cibernautas en redes sociales.
Lokillo ofendió a seguidores de Diomedes Díaz tras burlarse en vivo del fallecido artista
El comediante Yédinson Ned Flórez, mejor conocido por el público como Lokillo por su destacado paso por el programa Sábados Felices está en el ojo del huracán tras hacer chiste en vivo sobre el recordado Diomedes Díaz.
Según relató en una de sus presentaciones con su montaje llamado Perros criollos, el humorista paisa llegó a compartir camerino con el fallecido artista antes de su muerte asegurando que los escuchó inhalando tanto por la nariz que pensó que el ídolo vallenato estaba llorando. “Me asombré al imaginar que un personaje de esa magnitud pudiera tener problemas”, dijo.
En medio de su historia, Lokillo incluyó chiste en el que sugirió que lo que realmente escuchó que hacía Diomedes Díaz tras bambalinas era consumir cocaína. Este comentario revivió las controversias que rodearon la vida del artista, la cual estuvo rodeada de excesos, tanto así que se especuló que su muerte se habría debido a una sobredosis. Aunque para muchos fue humor negro, para otros el comentario resultó ofensivo.
No obstante, son más los fanáticos del cantante que prefieren defender el legado musical de Diomedes Díaz y su aporte a la cultura colombiana, específicamente del vallenato, además, de exaltar lo positivo de la carrera artística del “Cacique de La Junta” lo que provocó cientos de reacciones contra el comediante paisa al que le dieron palo por su chiste al que consideraron fuera de lugar.
Acto seguido, Lokillo sobre el escenario pasó su mano por la nariz e inhaló con fuerza una gran cantidad de aire, simulando la acción que supuestamente estaría haciendo el Cacique en el camerino de al lado. “Luego entendí que no estaba llorando ni agripado, estaba era soplando”, agregó.
“Jaaa seguro que él nunca ha soplado”, “solo le digo que de los muertos ni se habla ni se nombran, se respetan”, “soy diomedista y no debe de ofender en nada porque su realidad fue esa, fue adicto a la droga”, “aquí todos hablando de que hay que respetar y Diomedes no se respetaba ni el mismo”, “Dios bendiga tu lenguaje, calla tu boca”, “qué van a defender si era la verdad, no sé de qué se escandalizan”, “mínimo los que lo defienden también meten perico”, “tema delicado, que no se asome por La Guajira”, “lo que cuenta es su talento y eso se respeta”, fueron algunos delos comentarios que dejaron los internautas en el video que aunque pertenece a una gira anterior del comediante, el fragmento se hizo nuevamente viral en redes sociales.