El comediante Yédinson Ned Flórez, mejor conocido por el público como Lokillo por su destacado paso por el programa Sábados Felices está en el ojo del huracán tras hacer chiste en vivo sobre el recordado Diomedes Díaz.
Según relató en una de sus presentaciones con su montaje llamado Perros criollos, el humorista paisa llegó a compartir camerino con el fallecido artista antes de su muerte asegurando que los escuchó inhalando tanto por la nariz que pensó que el ídolo vallenato estaba llorando. “Me asombré al imaginar que un personaje de esa magnitud pudiera tener problemas”, dijo.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
En medio de su historia, Lokillo incluyó chiste en el que sugirió que lo que realmente escuchó que hacía Diomedes Díaz tras bambalinas era consumir cocaína. Este comentario revivió las controversias que rodearon la vida del artista, la cual estuvo rodeada de excesos, tanto así que se especuló que su muerte se habría debido a una sobredosis. Aunque para muchos fue humor negro, para otros el comentario resultó ofensivo.
No obstante, son más los fanáticos del cantante que prefieren defender el legado musical de Diomedes Díaz y su aporte a la cultura colombiana, específicamente del vallenato, además, de exaltar lo positivo de la carrera artística del “Cacique de La Junta” lo que provocó cientos de reacciones contra el comediante paisa al que le dieron palo por su chiste al que consideraron fuera de lugar.
Acto seguido, Lokillo sobre el escenario pasó su mano por la nariz e inhaló con fuerza una gran cantidad de aire, simulando la acción que supuestamente estaría haciendo el Cacique en el camerino de al lado. “Luego entendí que no estaba llorando ni agripado, estaba era soplando”, agregó.
“Jaaa seguro que él nunca ha soplado”, “solo le digo que de los muertos ni se habla ni se nombran, se respetan”, “soy diomedista y no debe de ofender en nada porque su realidad fue esa, fue adicto a la droga”, “aquí todos hablando de que hay que respetar y Diomedes no se respetaba ni el mismo”, “Dios bendiga tu lenguaje, calla tu boca”, “qué van a defender si era la verdad, no sé de qué se escandalizan”, “mínimo los que lo defienden también meten perico”, “tema delicado, que no se asome por La Guajira”, “lo que cuenta es su talento y eso se respeta”, fueron algunos delos comentarios que dejaron los internautas en el video que aunque pertenece a una gira anterior del comediante, el fragmento se hizo nuevamente viral en redes sociales.
Diomedes Díaz tendrá escultura de cera en Valledupar
Según informó la Gobernación del Cesar, esta estatua que busca rendir homenaje al legado del artista, estará lista para la inauguración del Ccmv, programada para abril de 2025.
La escultura, elaborada por el escultor vallenato Misael Martínez, se destaca por su nivel de detalle y autenticidad. De acuerdo con las imágenes de adelanto que publicó la Gobernación del César, la figura ha sido diseñada con elementos que reflejan fielmente la apariencia y esencia de “El Cacique de La Junta”, como también se le conoce a Diomedes Díaz.
El cabello de la escultura es humano, mientras que la dentadura está hecha con una prótesis dental en resina fotocurable, que incluye el icónico diamante que caracterizaba la sonrisa del cantante. Los ojos, por su parte, fueron elaborados en resina epóxica, un material que aporta realismo a la mirada de la figura.
La camisa negra que viste la escultura es la misma que el artista utilizó durante el lanzamiento de su álbum Listo pa’ la foto, un evento realizado en Valledupar junto al acordeonero Álvaro López.
Otros elementos personales también fueron incorporados para garantizar la autenticidad de la obra. La correa que lleva la figura fue una de las favoritas de Diomedes y fue donada por su comadre Teodora Daza, mientras que el pantalón negro y las botas texanas completan el atuendo característico del artista.
La escultura, además, respeta la estatura real que tuvo el cantante en vida, lo que refuerza su carácter hiperrealista. “El tamaño de la escultura es la misma estatura que en vida tuvo del hijo de Mamá Vila, pero el peso es fantástico porque será toda una novedad esta nueva escultura”, mencionó la Gobernación del César.