Dos hombres, identificados como Kevin Humberto Vides Vera y Ramiro Sneider Ascanio Cuesta, fueron asesinados el pasado miércoles 22 de enero en un ataque sicarial que se presentó en la estación de gasolina conocida como El Muñeco, ubicada en el barrio Ciudad Jardín, de Barranquilla.
Según lo que se había podido conocer hasta el momento, las víctimas eran presuntos integrantes del grupo delincuencial conocido como Los Pepes, y el ataque habría sido perpetrado por pistoleros vinculados a la banda rival, Los Costeños, y que ya fueron capturados por las autoridades.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
El hecho se registró pasadas la 1:20 p. m., y como parte de la indagación que se abrió para condenar a los hoy detenidos por este doble homicidio, se conoció el video que será pieza clave en proceso judicial, y en donde quedó en evidencia el momento exacto cuando las víctimas se encontraban en el lugar esperando la reparación de una llanta de un vehículo Hyundai con placas TPY-325.
De acuerdo con lo que informó El Heraldo, los atacantes llegaron al sitio a bordo de una motocicleta y abrieron fuego contra los dos hombres, que murieron allí mismo.

El video del ataque sicarial en la estación El Muñeco, en Barranquilla
El video que ha circulado en redes sociales muestra el momento exacto del crimen. En las imágenes, se observa a las víctimas conversando con un mecánico de la estación de gasolina, cuando los sicarios irrumpen en la escena y disparan contra ellos.
Este material audiovisual ha sido fundamental para que las autoridades puedan reconstruir los hechos, pero también ha generado gran impacto en la opinión pública debido a la violencia explícita del ataque y la sangre fría con la que este par de sicarios llegaron a sembrar de terror a los trabajadores y transeúntes en este punto del barrio Ciudad Jardín.
Según la hipótesis preliminar que más fuerza ha tomado hasta el momento por parte de las autoridades, y que confirmaron la identidad de las víctimas y su presunta relación con ‘Los Pepes’, el doble sicariato estaría relacionado con disputas entre bandas criminales por el control de actividades ilícitas en la zona.
La estación de gasolina donde ocurrió el ataque, conocida como la bomba de El Muñeco, se encuentra en una zona concurrida de Barranquilla. Este sector, ubicado en el barrio Ciudad Jardín, es un punto estratégico debido a su cercanía con importantes vías de la ciudad.

La elección de este lugar para perpetrar el ataque refleja la audacia de los sicarios, que no dudaron en actuar en un espacio público y a plena luz del día, pero no contaron con la oportuna reacción de los agentes y el video donde quedaron ponchados en cámara.
“Cuando nuestro cuadrante advierte la situación inicia una persecución y después de un enfrentamiento de disparos logra la captura de estos dos individuos, la incautación de una pistola y la incautación de la motocicleta en la cual se movilizaban”, informó en su momento el general Edwin Urrego, comandante Policía Metropolitana de Barranquilla (Mebar).
Los sicarios fueron identificados como Fredy de Jesús Zabala (23 años), y Jonathan David Tirado de La Cerda (24). “De acuerdo con actividades de inteligencia, hemos podido establecer que, al parecer, los hechos habrían ocurrido en retaliación y enfrentamiento entre estructuras criminales”, agregó el jefe de la Mebar.
De momento las pesquisas siguen para poder determinar el móvil preliminar que se comentó, y que toma fuerzas con otro hecho violento que se registró en Barranquilla con solo tres días de diferencia.

Otros dos homicidios se ligarían a las disputas y víctimas que dejó el caso en El Muñeco
El domingo 19 de enero de 2025 Dionisio Frías Castillo, de 41 años y reconocido en el mundo de la criminalidad con el alias de Gordo 40, y su hermano, Danny William Frías Castillo (34) fueron baleados en el centro de Barranquilla.
Las dos víctimas serían presuntos integrantes de la organización criminal Los Pepes. “Fueron heridos con arma de fuego dos ciudadanos que se encontraban al interior de un vehículo. Se logró establecer que se tratarían de ‘Gordo 40′ y su hermano, integrantes de la estructura criminal conocida como ‘Los Pepes”, confirmó el coronel Urrego.
De igual manera, el jefe de la Mebar aseguró que “entre los dos (hombres asesinados) tienen un prontuario delictivo que suman 20 anotaciones judiciales, varias por el delito de homicidio, extorsión, concierto para delinquir, tráfico y porte de armas de fuego”.
Por último, se confirmó que “(...)al parecer, el hecho se habría originado por disputas entre esta estructura y ‘Los Costeños’”, finalizó el oficial de la Policía, y confirmó que se siguen adelantando las labores para poder determinar a los autores de estos dos hechos violentos en la capital del Atlántico.
Más Noticias
Santoral de mañana 14 de agosto: vida y obra de San Maximiliano María Kolbe
Consulta la lista del santoral para que no se te olvide ninguna felicitación en este día

Datos oficiales revelaron que más de un millón de colombianos residen en España marcando récord histórico
El flujo constante de ciudadanos colombianos, sumado a sus descendientes nacidos en España, redefine el panorama migratorio y el mercado laboral en diversas regiones españolas

Efemérides 14 de agosto: los eventos que ayudaron a escribir la historia
Hazañas, tragedias, cumpleaños y fallecimientos son los hechos más relevantes que pasaron un día como hoy

Sepelio de Miguel Uribe: Qué es el trisagio, el himno que rezó en arameo, el idioma de Jesús, el padre que ofició el rito maronita en el Cementerio Central de Bogotá
La historia de San Chárbel se conoció más a fondo en Colombia por la fiel creencia de la familia del senador asesinado en el religioso libanés

Dos grandes del entretenimiento se unen para transformar la conexión entre marcas y eventos
Con un crecimiento del 17.1% durante el primer trimestre del año, el sector del entretenimiento impulsa alianzas que integran marcas y eventos en vivo para conectar con nuevas audiencias
