Un nuevo caso de delincuencia ocurrió alrededor de las 10:00 p. m. en el barrio Palestina, en la localidad de Bosa, en Bogotá, que dejó como resultado el robo de aproximadamente $3 millones y un vehículo particular incautado.
En un carro de color negro, un grupo de ladrones llegó a un establecimiento comercial donde funciona un casino, con el objetivo de llevarse el producido de la jornada. Durante el hurto, que duró varios minutos, algunos vecinos del sector se percataron de lo ocurrido y dieron aviso a las autoridades a través de la línea telefónica 123.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Cuando los uniformados llegaron al lugar, fueron recibidos a disparos por los delincuentes en un intento de evitar su captura. Los asaltantes subieron al vehículo y emprendieron la huida. Sin embargo, la activación de un plan candado generó tal presión que los delincuentes abandonaron el automóvil y escaparon con el dinero robado.
El teniente coronel Diego Villar, oficial de la Policía de guarnición, entregó el boletín oficial de los hechos: “Nuestra comunidad denuncia que, al parecer, en un establecimiento abierto al público en el barrio Palestina se estaba cometiendo un hurto. Inmediatamente se activaron las zonas de atención para implementar un plan candado, lo que llevó a que estos sujetos no tuvieran salida y abandonaran un vehículo”.
El uniformado aseguró a Citytv que el robo se cometió en cuestión de minutos, aunque destacó que la respuesta policial fue oportuna. En imágenes registradas por el medio se observa cómo varios vidrios del establecimiento resultaron destruidos por el impacto de proyectiles disparados durante el enfrentamiento.
Varios miembros de la institución llegaron al lugar para realizar los procedimientos correspondientes, como la revisión de los videos de las cámaras de seguridad de la zona y las labores de vecindario.
El vehículo fue incautado y puesto a disposición de las autoridades competentes. Se espera que, a medida que avancen las investigaciones, se logre identificar a los responsables y proceder con las diligencias de captura.
Operativo de prevención contra el robo de vehículos en Puente Aranda
Una de las principales problemáticas en la ciudad de Bogotá es el constante hurto de vehículos, especialmente de alta gama, que se reporta con frecuencia en horas de la noche, cuando los ciudadanos llegan a sus viviendas tras su jornada laboral.
Miembros de la Policía Metropolitana de Bogotá, junto a funcionarios de la Alcaldía Local de Puente Aranda, se tomaron las calles de la localidad para sensibilizar a los ciudadanos y entregar recomendaciones con el objetivo de prevenir que engrosen la lista de víctimas de robo de vehículos, un delito que, lamentablemente, ha aumentado en los últimos meses.
El teniente Jhon Díaz, comandante operativo de seguridad ciudadana, explicó a medios locales el propósito de este despliegue operativo: “Nos encontramos hoy en la localidad de Puente Aranda con todo nuestro componente policial y con todas las especialidades para hacer una campaña de prevención contra el hurto de automotores, ya que es una de las localidades más afectadas por este delito”.
El operativo cuenta con la participación del alcalde local, gestores de convivencia y varias especialidades de la Policía, como el uso de drones, el equipo de halcones de vigilancia aérea, el grupo de prevención ciudadana y el Grupo Especial de Operaciones GOES, que liderarán estas acciones preventivas.
Víctor Alfonso Cruz, alcalde local de Puente Aranda, señaló que esta estrategia busca generar un impacto positivo tanto en los ciudadanos como en los delincuentes, con el objetivo de reducir la incidencia de este tipo de delitos en la localidad: “Este tipo de operativos son producto de una estrategia que hemos implementado de la mano de la Secretaría de Seguridad, la Secretaría de Gobierno, la Policía Nacional y, por supuesto, la Alcaldía Local de Puente Aranda, para ocupar el territorio y mitigar el impacto que este delito tiene hoy en la localidad”.