Yina Calderón es una de las reconocidas figuras que dejó el reality Protagonistas de Nuestra Tele, que sirvió como una plataforma para incursionar en el mundo artístico y de las redes sociales.
La huilense pasó de opinar y criticar a algunos participantes de la primera temporada de La Casa de los famosos Colombia, a convertirse en una de sus participantes “estrella” de la segunda edición, que se estrenará el domingo 26 de enero de 2025.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Sin haber ingresado al exigente reality de convivencia, la opita ya está dando de qué hablar con sus declaraciones en diferentes medios de comunicación. Esta vez, su foco de críticas se centró contra el que sería su expareja, el cantante de música popular Giovany Ayala, con quien terminó de pelea luego de que, supuestamente, él la llamara “prepago” y “payasa”, entre otros calificativos denigrantes.
“Yo era tan estúpida, que Giovanny Ayala me invitó al cumpleaños de él y yo pensaba que el man me cogía en serio. Me conseguí 120.000 pesos, me fui al Gran San a buscar una pinta –unas botas y un vestidito– y este hijueputa salió después en El lavadero que yo parecía una prepago con esa pinta, que parecía una loba y una payasa (...) Yo por eso no lo perdono, porque yo sí lo quería, conmigo era buena persona... era especial (...) Yo era una niña que estaba tragada de un man, creía en el amor”, contó en su momento la huilense.
Fue en el programa Buen día, Colombia, que la creadora de contenido y empresaria reveló que esperaba no tener un encuentro con Ayala, quien, según ella, en algún momento la buscó para resolver los malos entendidos, a lo que ella no accedió.
“Bebés, hay un personaje que yo no quiero. Una vez me llamó una emisora y me dicen que este personaje está invitado y que ‘quiere hablar contigo’ porque él sabe lo que me hizo y sabe que cometió el error, ese personaje es Giovany Ayala. Yo no lo quiero, nunca lo voy a querer, porque me dijo cosas que no tienen derecho a decir, dijo en televisión nacional que yo era prepago (...)”, afirmó la también empresaria.
Insistió en que no le hirió las ofensas que dijo contra ella, sino hacia su padre, a quien definió como un “luchador”. “No por lo que me dijo a mí, porque yo no importo, porque hirió a mi papá, que se partió el lomo dándome estudio para que yo no tuviera que dar la que ya sabemos por plata”, añadió en el matutino de RCN.
En esta ocasión, Calderón no se contuvo y se lanzó en críticas contra la carrera musical del oriundo de Granada (Meta). “No lo quiero, me arrepiento totalmente del día que fui y conocí a ese señor y por eso su carrera se vino al piso, porque no ha vuelto a sonar desde eso, porque al que actúa mal, mal le va”, aseveró.
La empresaria y nueva integrante de La Casa de los famosos Colombia, también se refirió al aspecto físico del polémico cantante, al compararlo con otras figuras de “ojo público”. “Ya se parecer a Norberto”, complementó.
Por último, aclaró que su error fue creer que tenía un vínculo sentimental con el intérprete de Piensa en mí. “Los hombres son terribles (...) Al menos sea caballero y diga: ‘no, no tuve nada con ella’, pero ya, pero no diga que ella es prepago, o que fue a mi finca a prestar un servicio, cuando yo no tengo ese perfil (...) No soy una de ellas, e hirió a mi familia, hirió a mi papá, que por primera vez lo vi llorar con lo que dijo ese señor (...) Pero vea su carrera, al que obra mal, le va mal”, concluyó en el programa.