La influencer y DJ de guaracha Yina Calderón denunció en sus redes sociales que fue víctima de suplantación de imagen. La exparticipante del reality Protagonistas de Nuestra Tele y actual integrante del programa La casa de los famosos Colombia, ambos del Canal RCN, reveló que ladrones cibernéticos roban sus videos de su cuenta oficial de su empresa de fajas.
La huilense contó, a través de sus historias de Instagram, que después de publicar un video promocionando sus productos de fajas de marcación, este mismo fue compartido por la red social TikTok, pero con otros datos de ventas que no son los de su empresa.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
“Nenes, estamos por aquí comprando unas cosas y llegamos a TikTok, y nos sale disque famosos.com. Pídela acá y ese número no es de nosotros, o sea, utilizan mis videos que yo subo a la página oficial de fajas para hacer esto. Recuerden que no se reciben pagos, sino a nombre mío o de mi hermana Leonela en mi ausencia. Entonces, por favor, no vayan a caer, no se vayan a dejar estafar. Esta línea no es mía. Los pagos solo se hacen a nombre mío o de la empresa con un NIT, y las líneas yo siempre las publico. ¡Pilas pues!”, expresó la DJ a través de un video.
Asimismo, la huilense compartió la página falsa que publica sus videos para que sus seguidores no caigan en publicidad engañosa. Además, reiteró la única cuenta oficial de su empresa, @fajasyinacalderonco, y subrayó que no se hace “responsable” de robos.
Quién será los encargados de la empresa de Yina Calderón mientras que está encerrada en ‘La casa de los famosos Colombia’
Consciente de la importancia de mantener activos sus negocios y redes sociales durante su ausencia, Yina Calderón tomó medidas para garantizar que todo siga funcionando sin problemas. La empresaria huilense compartió un video en su cuenta de Instagram donde presentó a las dos personas que estarán a cargo de sus actividades comerciales y digitales mientras ella participa en el programa.
La primera de ellas es su hermana Leonela Calderón, a quien describió como su mano derecha, mejor amiga y persona de total confianza. Leonela será la encargada de gestionar la empresa de fajas de Yina, así como de manejar su cuenta personal de Instagram. “Ella va a ser la encargada de todo lo que tiene que ver con mi empresa. Miren este rostro porque lo van a ver en las historias”, afirmó la influencer, destacando que su hermana no comparte su misma personalidad, pero confía en que los seguidores la apoyarán en esta nueva responsabilidad.
Por otro lado, su amigo Junior Flórez asumirá la administración de la página de chismes Escándalo TV, así como de las estrategias de marketing y publicidad relacionadas con la marca de Calderón.
La empresaria destacó que tanto Leonela como Junior son las únicas personas autorizadas para recibir pagos o realizar transacciones en su nombre, con el objetivo de evitar posibles estafas. “Solamente ellos dos están autorizados a recibir dinero (...) Les van a ver las caras todos los días en las diferentes páginas durante mi ausencia”, añadió.
Cómo evitar los robos en las redes sociales
- Utilice contraseñas seguras y únicas: cree contraseñas complejas (combinación de letras, números y símbolos) y utilice diferentes contraseñas para cada cuenta.
- Tenga cuidado con los enlaces y archivos sospechosos: no haga clic en enlaces ni descargue archivos de fuentes desconocidas.
- Evite compartir demasiada información personal: no publique detalles sensibles como su dirección, número de teléfono o información financiera.
- Desconfíe de ofertas demasiado buenas para ser verdad: las promociones o sorteos que ofrecen premios increíbles pueden ser intentos de suplantación. Verifique siempre la autenticidad de cualquier oferta antes de compartir información personal.
- Sea cauteloso con las solicitudes de amistad o seguidores desconocidos: rechace solicitudes de personas que no conozca o de cuentas con comportamientos sospechosos. Los ciberdelincuentes pueden crear perfiles falsos para ganar acceso a su información.
- Denuncie actividad sospechosa: si encuentra cuentas falsas o robos de contenido, denuncie a la plataforma para que tomen medidas. Además, si es víctima de robo de identidad o fraude, informe a las autoridades.