En enero, la presentadora y modelo Sara Uribe emprendió un viaje a un país que para ella siempre había sido un sueño: Tailandia. En sus redes sociales ha dejado constancia de lo feliz que la ha hecho conocer el país ubicado en el suroeste de Asia y lo que más la ha impresionado de esta cultura.
Sin embargo, es una excursión que emprendió sin Jacobo, su único hijo, producto de la relación que mantuvo con el mediocampista colombiano Freddy Guarín entre 2018 y 2020, mientras vivían en China. Aunque en su cuenta de Instagram afirmó que no era sencillo estar una temporada sin su pequeño, también dijo que era un paso necesario para que ambos adquirieran madurez y él aprendiera sobre la libertad de las personas.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
El cumpleaños del pequeño Jacobo coincidió con su estadía en el país asiático, y aunque la distancia los separa, la empresaria afirmó en un mensaje de Instagram que celebra un año más de vida, dejando lo que calificó como un legado.
Una serie de imágenes en las que se ve el proceso de embarazo y nacimiento de Jacobo acompañan un largo mensaje en honor a Guarín. Según escribió la modelo antioqueña, la llegada al mundo de su pequeño cambió su forma de ver la vida: “Jacobo, hijo mío, te dejo este legado para que lo leas cuando seas mayor y puedas entender el impacto que tuviste en mi vida desde el momento en que llegaste. Hace seis años, mi mundo cambió por completo”.
Asimismo, y como lo ha afirmado en diferentes entrevistas, Jacobo llenó de fuerzas su vida, puesto que ella, afirmó en el mensaje de felicitación, se sentía vacía: “Me llenaste de fuerza, amor y sueños. Cuando sentía que mi vida se apagaba, tú fuiste mi salvador, mi razón para seguir adelante”.
Por otra parte, la modelo agradeció al niño de seis años por aceptarla tal como es y no juzgar su forma de pensar o actuar: “Gracias, Jacobo, por tu madurez, prudencia y honestidad. Gracias por amarme tal como soy, con mis defectos y virtudes. Gracias por aceptarme sin condiciones”.
La también empresaria afirmó que pese a que Jacobo estuviera cumpliendo años, era ella la que recibía el regalo, porque aquel 23 de enero de 2019, fue ella la que volvió a vivir: “Hoy, este regalo es para mí, porque llegaste cuando más te necesitaba. Eres mi maestro de vida, mi guía y mi inspiración”.
Finalmente, Sara recordó el significado del nombre de su pequeño y afirmó que esta definición sería importante en las decisiones que él tomaría cuando creciera: “Tu nombre, Jacobo, significa ‘Dios prevalezca’, y espero que siempre recuerdes que tu vida está en Sus manos. Él te protegerá, te amará y te cuidará por siempre y para siempre. Felices 6 años, amor de mamá”.
Viaje de Sara Uribe a Tailandia
Aún no se conoce hasta cuándo estará Sara Uribe en el país asiático, pero el pequeño Jacobo no está solo, puesto que está bajo el cuidado de su “Tata”, una persona de alta confianza para la modelo antioqueña. Cabe destacar que, ella los ha acompañado desde hace varios años. En las historias de su cuenta en Instagram, cuando se despidió, afirmó que: “Lo dejé en manos de su Tata, quien siempre ha estado presente para nosotros y ha sido mi mejor elección. Confío plenamente en el que él estará bien cuidado y amado”.
También destacó la importancia de lo que significa para ella estar visitando este país, puesto que sigue algunas lecciones budistas y no ha dudado en compartirlas. Habla de no volver al pasado y mirar hacia adelante para continuar viviendo en el presente.