En horas de la madrugada del jueves 23 de enero de 2025 un aparente accidente de tránsito terminó con el secuestro de dos personas por aparte de delincuentes en el norte de Bogotá.
Los responsables de este hecho utilizaron un taxi y una moto para simular el accidente en el corredor vial de la calle 80, uno de los más concurridos de la ciudad, para obligar a un camión cargado de colchones a frenar. En cuestión de segundos los delincuentes interceptaron al conductor del camión y su acompañante, los amenazaron con armas de fuego, los golpearon con ellas, los secuestraron y se apoderaron del automotor.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Tal como lo registro el Ojo de la noche, de Noticias Caracol, las víctimas relataron los momentos de angustia a manos de estros delincuentes:
“Yo subo el puente de la avenida Boyacá con calle 80, hago la oreja para tomar el retorno y volver a coger hacia el sur y me interceptan ahí. Me atraviesan un taxi en el que hacen como si atropellaran a una moto. Yo estaba esperando a que cuadraran, porque no dejaron pasar, y ahí me interceptaron. Me di cuenta fue que uno me rompió el vidrio del lado del ‘pato’ y a mí me cogieron entre dos y me encañonaron, me dieron cachazos en la cabeza, me rompieron la cabeza, y nos echaron entre un carro. Decían que nos iban a matar. Gracias a la reacción de la Policía de Suba, al 7030, pude recuperar mi camión rapidísimo”, aseguró.
Se desconoce la razón por la cual los delincuentes abandonaron a los dos hombres en las cercanías del club Los Lagartos, sobre la avenida Boyacá. Sin embargo, los afectados lograron acercarse a un CAI (Centro de Atención Inmediata) en Colina Campestre, donde los uniformados activaron de inmediato un plan candado para recuperar el vehículo tan pronto tuvieron conocimiento del caso.
El operativo permitió que el camión y la mercancía fueran devueltos a su dueño. No obstante, los delincuentes lograron darse a la fuga.
Delincuentes armados roban vehículo en Fontibón
Cuatro sujetos armados y con tapabocas interceptaron a un hombre en la localidad de Fontibón mientras este se disponía a guardar su vehículo en su vivienda, cerca de las 11:00 p. m. del miércoles 22 de enero.
“Abrí la puerta del garaje y volví a subirme a la camioneta, cuando cuatro tipos con armas me encañonaron. Me bajaron del carro. Alcancé a ver la marca del carro que llevaban, un Volkswagen. Se subieron dos al carro”, contó la víctima a El Noctámbulo de CityTv. Fue en ese momento que los asaltantes emprendieron la huida. Además, en cuestión de segundos, la víctima fue golpeada, a pesar de no haberse opuesto al hurto.
El teniente Juan Arango, oficial de guarnición, informó que el hombre dio aviso inmediato a las autoridades a través de la Línea 123.
Policía de Bogotá recupera más de 30 vehículos robados en menos de un mes y detiene a 33 personas
En un esfuerzo por combatir el creciente problema del robo de vehículos en la capital colombiana, la Policía Metropolitana de Bogotá ha logrado recuperar 31 vehículos robados en los primeros 20 días de 2025. Según informó la institución, entre los bienes recuperados se encuentran 20 automóviles y 11 motocicletas, cuyo valor total asciende a aproximadamente 1.300 millones de pesos. Además, las autoridades han capturado a 33 personas presuntamente vinculadas a estos delitos, en el marco de una estrategia integral de seguridad.
De acuerdo con la Policía Metropolitana de Bogotá, estas acciones forman parte de la iniciativa denominada ‘Bogotá Camina Segura’, un programa diseñado para mejorar la convivencia y reforzar la protección ciudadana en las zonas más afectadas por el hurto de vehículos. Este plan busca no solo recuperar bienes robados, sino también desarticular las redes criminales que operan en la ciudad, generando temor entre los residentes y visitantes.