Sin lugar a duda, el caso de Ingrid Karina fue uno de los que más conmovió a los colombianos en 2024.
Su historia se viralizó en las redes sociales cuando una creadora de contenido que ayuda a personas en condición de calle, la encontró en Medellín inmersa en el mundo del consumo de drogas.
Ingrid Karina contó cómo terminó en esa situación de calle después de haber sido una de las modelos de la agencia Stock Models.
Días más tarde, Sánchez (apellido de Ingrid Karina) se encontró con su hijo Juan Antonio, que estudia en Francia, y quien se encargó de crear una cuenta en redes sociales para que la modelo les contara a sus fans cómo avanzaba en su proceso de recuperación y así, tener una fuente de ingresos, además de la conexión con el exterior.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Y así ha sido: la exmodelo ha compartido con sus seguidores cómo avanza en su proceso de recuperación, pidió disculpas al no sentirse orgullosa de lo que vivió en las calles; sin embargo, su más reciente publicación movió algunas fibras debido al contenido de la misma.
De acuerdo con Ingrid Karina, para sobrevivir en las calles y poder pagar una habitación y comprar comida, recurrió a tácticas insólitas para conseguir dinero.
La mujer se aprovechaba de aquellas personas que no se sentían capaces de entrar al Bronx para conseguir ya sea insumos o su vicio, gritaba por las calles “hago domicilios”, pero nunca regresaba con el dinero. Aseguró que este tipo de acciones las realizaba en la madrugada, cuando se acercaban los incautos “me decían ‘Flaca, ¿cuánto por un domicilio?’ Y yo les decía ‘lo que me quieran dar’…”.
Y agregó: “Ellos me decían lo que necesitaban, yo les daba el precio que eran 40.000, pero me decían ‘tome 50 y lo que le sobre es para usted’ … Me entregaban el dinero y yo no volvía. Con ese dinero pagaba la pieza, pagaba la noche, compraba vicio y compraba comida”.
Después de que pasaba un tiempo y veían que la modelo no volvía con las compras que le pidieron hacer, le preguntaban a otra persona que se movilizaba con confianza en el Bronx que le habían entregado plata a ella con la descripción completa de su apariencia. En ese momento, le respondían a los incautos compradores que por qué le entregaban dinero a Ingrid Karina si esa era su estrategia para robar a las personas.
“Esto es una historia real de la que obviamente yo no estoy orgullosa de esta adicción, de la cual duraré en recuperación el resto de mi vida. Cuando uno está en ese estado, no piensa en las consecuencias de sus acciones, o cómo estas le pueden afectar a otros, les pido disculpas”, concluyó Karina en la publicación.
Los comentarios no tardaron en aparecer en aquellos que confían en la pronta recuperación de Ingrid Karina Sánchez y logre eliminar cualquier rastro de consumo de su cuerpo. Algunos la felicitaron por hablar con franqueza de lo que hizo a lo largo de su vida en las calles para sobrevivir y otros, piden que deje atrás ese fragmento de tiempo para concentrarse en el presente.
Algunos de los más destacados son: “Grande, guerrera, el arrepentimiento es el camino y vas labrándolo a tu manera”; “que Dios no la suelte en su proceso”; “mucha fuerza de voluntad son mis deseos para esta hija de Dios”; “gracias a su hijo que logró convencerla para que se internara así sea de por vida, en algún momento verá la luz”; “eres luz en medio de la oscuridad que tuviste en las calles”, entre otros más.