Los habitantes de Bogotá no salen del asombro por causa del violento ataque que sufrió una mujer de 30 años, que fue agredida por su pareja sentimental. Según informaron los medios locales como El Nuevo Día, el ataque ocurrió durante la madrugada del domingo en la vivienda que compartían en el barrio Andalucía, en la localidad de Kennedy.
La víctima fue identificada como Paola Andrea Ospina Echeverry, madre de tres hijos, que resultó con heridas graves, pues perdió su labio superior además de quedar con múltiples marcas en todo el cuerpo, lo que requirió intervenciones quirúrgicas de alta complejidad. De acuerdo con declaraciones de Yosaira Lozano, amiga cercana de la víctima, la agresión se desató cuando Andrés Felipe Palomino Guzmán, de 27 años, llegó a la casa en estado de embriaguez y comenzó a buscar un cuchillo.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Ante la sospecha de sus intenciones, Paola Andrea escondió el arma, lo que provocó que el hombre la atacará a mordiscos, aunque la víctima también fue golpeada con una botella. “Él la agarró y la prendió y le dio, todo el cuerpo está lleno de mordiscos, él la quería matar, la tuvo secuestrada hasta las 6:00 a. m.”, agregó Lozano.
Cabe mencionar que la pareja llevaba apenas cuatro meses de convivencia, pero este no sería el primer caso de violencia atribuido a Andrés Felipe Palomino Guzmán, pues la amiga de la víctima reveló que existen al menos otras dos mujeres que habrían sido agredidas de manera similar por el mismo hombre.
Ante esta situación, la amiga de la víctima hizo un llamado urgente a las autoridades y a la comunidad para capturar al agresor, al que calificó como “el caníbal ibaguereño”. Tras conocerse el caso, la búsqueda de Palomino se intensificó, y se presume que podría estar escondido en la casa de su madre, ubicada en el barrio Topacio, en la comuna ocho de Ibagué.
Por su parte, Paola Andrea, desde el hospital donde se encuentra internada, decidió hacer pública su denuncia a través de redes sociales y grupos comunitarios en Ibagué. En su mensaje, la mujer relató los detalles del ataque y pidió ayuda para que el caso no quede impune. “Me destrozó todo el rostro, me arrancó todo el labio superior con los dientes y me mordió por todo el cuerpo. Me cortó por muchas partes. Me defendí para estar hoy aquí viva. Por favor, que este caso no quede impune”, expresó la víctima en su publicación.
La gravedad de las lesiones sufridas por Paola Andrea ha requerido un tratamiento médico intensivo. Según versiones extraoficiales difundidas por el medio local, la mujer ya fue sometida a una de las seis cirugías reconstructivas que necesita para reparar los daños en su rostro y cuerpo.
El caso desató una ola de indignación en las redes sociales, por lo que vecinos y allegados a la víctima iniciaron las búsquedas exhaustivas para localizar al agresor. Además, el caso reitera el flagelo que viven las mujeres que enfrentan situaciones de violencia de género, por lo que la sociedad exige que los responsables de estos actos sean llevados ante la justicia.
Los familiares de la víctima exigen una respuesta contundente por parte de las autoridades y que se inicien con las acciones necesarias para capturar a Andrés Felipe Palomino Guzmán, con el fin de evitar que continúe afectando a más mujeres, pues consideran que representa un peligro para la sociedad.
Mientras tanto, los internautas dejaron una gran cantidad de mensajes en los que desean la recuperación, tanto física como emocional de Paola Andrea, que se convierte en el rostro de un nuevo caso de la violencia de género en el territorio nacional.