Uno de los casos que mayor interés ha despertado en la prensa rosa tiene que ver con la separación entre Daddy Yankee y su exesposa, Mireddys González, acusada de haber sustraído de las empresas del artista una contundente suma de dinero. De acuerdo con medios internacionales, la mujer en conjunto con su hermana habría pagado altas sumas de aparentes coimas en la última gira del boricua.
Sin embargo, en las últimas semanas se han conocido varias mociones interpuestas por el intérprete de Gasolina como de su expareja, debido a inconsistencias en el proceso legal.
Una de las más mencionadas tiene que ver con el incumplimiento a la orden entregada a González por un juez del distrito de San Juan, Puerto Rico, de entregar los accesos y contraseñas, así como los movimientos financieros de las empresas de Ramón Ayala Rodríguez, nombre de pila del artista.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Después de toda la polémica que generó el caso cuando se conoció, esta disputa legal sigue sin darle tregua al cantante que dedicó sus días después de alcanzar la fama a profesar el cristianismo.
En medio de los constantes enfrentamientos que han tenido el puertorriqueño como su expareja junto a su excuñada, se conoció que uno de los togados que preside el caso hizo una restrictiva petición.
De acuerdo con documentos que se conocieron del proceso legal, Anthony Cuevas Ramos, magistrado que preside el caso, solicitó a los abogados de las partes involucradas en el proceso que “controlen sus emociones y que le bajen a los “egos”
Y agregó el juez: “En adelante, los abogados y abogadas de las partes se abstendrán de continuar presentando escritos al expediente judicial hasta tanto el Tribunal resuelva los escritos presentados”.
Así las cosas, Cuevas Ramos aseguró que en caso de que los abogados de los interesados en la separación, que cualquiera de los dos que representen tanto al artista como a su expareja “en caso de que no pueda controlar sus emociones o ego incumpliendo esta orden, deberá consignar la suma de 5.000 dólares como sanción económica”.
Por otro lado, el juez citó la ley que le permitirá descalificar a cualquier abogado que no acate sus órdenes en el caso que tiene en vilo el control de las empresas El Cartel Records y Los Cangris. Por último, el reguetonero aseguró que la última intervención de su todavía esposa la consideró como un acto temerario y vergonzoso, calificándolo como desconocimiento de las leyes y el derecho.
“Les recuerdo que, dicha regla dispone que un tribunal puede descalificar a un abogado cuando este incurra en una conducta que constituya un obstáculo para la administración de la justicia o que infrinja sus deberes hacia el tribunal, sus representados o compañeros abogados. Quedan advertidos”, concluyó Cuevas Ramos.
Qué piden los abogados de Mireddys González
En la moción presentada por la aún esposa de Daddy Yankee, sus abogados explicaron que la necesidad de hacer el nombramiento de un administrador judicial, solamente se hace con el objetivo de “proteger los intereses de la Sociedad Legal de Gananciales como único accionista, de los acreedores de las Corporaciones y otras partes afectadas.
Esto, con el propósito de que se manejen de manera imparcial y estructurada las operaciones corporativas mientras se dilucida la transición de la administración de las Corporaciones objeto del presente pleito”.
En respuesta, los abogados de Daddy Yankee insistieron en otro documento que esa figura de administración no es necesaria, pues el reguetonero asumió la administración de las dos empresas a su nombre, conforme lo dictaminó el juez Cuevas Ramos a finales de diciembre de 2024.
“Muy respetuosamente solicitamos del Honorable Tribunal que se declare no ha lugar la petición improcedente de la parte demandada sobre un administrador judicial, para que de esta manera se ponga fin a lo que constituye una mala e impropia utilización de los procesos judiciales y se proceda según lo dispuesto en la vista del 14 de enero de 2025”, dijeron los abogados del artista.