La actriz cartagenera Katherine Porto, reconocida por su trayectoria en la televisión nacional, anunció el fin de su matrimonio con Max Oldham, mánager y consultor musical, con quien compartió 11 años de vida en pareja.
La también presentadora y modelo compartió detalles sobre las circunstancias que llevaron a esta decisión en una entrevista para el programa Sinceramente con Cris, de la periodista Cristina Estupiñán.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
“Estaba en una relación hermosa con una persona que es un hombre maravilloso, creo que es el mejor hombre que he tenido en mi vida, pero yo no era feliz. Me despertaba todos los días sin sentirme mi mejor versión y creyendo que no había más, que tenía que conformarme con estar así. Empecé a sentir tristeza, algunos días me despertaba con rabia y otros, desanimada. Justo cuando estaba escribiendo el libro, en ese capítulo donde hablo de esto, los mensajes fueron muy claros”, expresó la cartagenera, que recientemente lanzó su libro Microdosis de amor propio, donde aborda temas de su vida personal.
La actriz destacó que su relación con Oldham fue diferente a las que había tenido antes. Había respeto y amor, pero no se sentía feliz.
“A veces creemos que porque estás teniendo todo lo opuesto a lo que estabas acostumbrada a recibir, eso es lo que te mereces. Yo venía de relaciones tóxicas, de abandono, de maltrato. Entonces, al recibir paz, tranquilidad, amor y acompañamiento, pensaba que eso era lo mejor que podía tener. Pero yo no era feliz. Tuve que entender que, aunque merezco estas cosas, también merezco más. Necesito vibrar, necesito estar plena. Lo amaba y lo amo, lo seguiré amando, pero lo siento más como un compañero. Crecimos juntos y nos acompañamos en un punto, pero no lo veía como mi pareja”, añadió la actriz que ha interpretado roles destacados en telenovelas como La viuda de la mafia (2004-2005), Hasta que la plata nos separe (2006-2007), La prepago (2013), Bolívar (2019) Primate (2022 -2024) y Pasión de gavilanes (2022).
Asimismo, la presentadora afirmó que no pierde la esperanza de encontrar una nueva pareja con la que se sienta plena: “Tengo derecho en esta vida a encontrar esa otra alma que sé que está ahí, después de todo el proceso que he hecho, donde ambos nos sintamos en plenitud”.
Katherine dejó claro que no volverá a entrar en una relación donde tenga que “salvar” a la otra persona.
“A partir de ahora, soy una mujer nueva, una mujer renovada. Se me había olvidado que tenía demasiado poder dentro de mí, demasiadas cosas para compartir con el mundo. Una relación no es lo que me define. Seguramente llegará esa persona con la que pueda compartir lo que soy en este momento. Lo digo también en mi libro: cuando eres una naranja jugosa y estás completa, sin sentirte incompleta por ahí, llegará esa persona sin prisa. Alguien que esté en lo mismo y con quien podamos compartirnos, sin tener que cambiar a nadie”, explicó la modelo en el programa citado.
La cartagenera inició su carrera en la televisión como presentadora de noticias a los 18 años en un canal regional de la Costa Caribe. Su debut actoral se produjo en 2004 con el papel de Ximena en la telenovela La viuda de la mafia.
En el ámbito cinematográfico, hizo parte de películas como El jefe (2011) y Uno al año no hace daño (2014). Además, Katherine Porto incursionó en la presentación de programas de televisión, destacándose en También caerás y La isla de los famosos: una aventura pirata.
A lo largo de su trayectoria, ha sido nominada en varias ocasiones a los Premios TVyNovelas, incluyendo categorías como Mejor Actriz de Reparto y Mejor Actriz Antagónica de Serie.
Además de su faceta actoral, Porto se ha formado como coach holística, angelical, de respiración y maestra en meditación, enfocándose en promover el bienestar integral y el amor propio.