Tanto en Bogotá como en el país sigue la conmoción por el atroz crimen de un bebé de un año de edad, tras una fuerte golpiza por parte de su padrastro, en una vivienda del barrio María Paz, en la localidad de Kennedy.
Según las primeras versiones, el presunto agresor, identificado como César Antonio Rodríguez López, habría golpeado violentamente a los menores tras molestarse por el llanto del bebé. Al ingresar a la vivienda, los vecinos encontraron al bebé sin vida y desnudo sobre una cama, mientras que su hermano mayor estaba escondido.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Luego del atroz crimen que ha dejado consternados a esta comunidad de Bogotá, Érica Paola Monterrosa, madre del menor fallecido, se refirió por primera vez a los hechos, y aseguró que desconoce el motivo por el cual su excompañero sentimental decidiera atacar a sus primogénitos.
“Estábamos viviendo juntos hace siete meses. Él era muy amoroso con los niños, él los cuidaba, no encuentro la razón por la cual lo hizo (con voz entrecortada)”, dijo la mujer en diálogo con Noticias Caracol.
Incluso, Monterrosa aseguró que, antes de que el hombre golpeara a su pequeño hijo, también intentó maltratar a su hijo mayor de tres años de edad. “Una sola vez le quiso pegar a mi niño, el grande, pero yo no permití que le pegara, porque la única que tiene el derecho a pegarle soy yo”, declaró al citado medio de comunicación.
Así ocurrió el crimen
Los hechos ocurrieron el lunes 20 de enero de 2025, cuando el agresor, identificado como César Antonio Rodríguez López, había estado con los dos hijos menores de Érica Monterrosa, mientras ella se encontraba trabajando como guarda de seguridad cerca a su vivienda.
En un momento, vecinos del barrio Maria Paz, al suroccidente de Bogotá, alertaron a las autoridades sobre unos ruidos extraños que ocurrieron al interior de la vivienda donde se encontraba este hombre con los niños.
Sin embargo, cuando ingresaron a la residencia, en horas de la tarde de la fecha mencionada, uniformados de la Policía, encontraron a los dos menores fuertemente golpeados por el sujeto. El menor de un año falleció en el lugar, mientras que el mayor de tres años fue llevado de urgencia a un hospital cercano, donde el personal médico confirmó que presentaba un edema en la cabeza como resultado de los actos de violencia sufridos.
Testigos aseguran que la golpiza por parte de este hombre, comenzó en horas de la mañana del 20 de enero, cuando la mujer salió hacia su lugar de trabajo. “Eran dos niños, según el papá maltrató al menor de un año y lo encontraron desnudo, muerto. La mamá no sabía. El otro niño lo llevaron llevar al hospital del Tintal porque también está mal”, dijo uno de los residentes del sector a los medios de comunicación.
Por su parte, Carlos Vargas, vecino del sector, contó como fueron los momentos de angustia por parte de la madre de los menores. “Ella llegó de trabajar y nadie le abrió la puerta y fue cuando vino a buscar a la dueña de la casa para que le ayudara a abrir (...) sentía que algo había pasado. Cuando entró, estaba el niño en la cama, desnudo y con el cuerpo morado”, detalló en diálogo con El Tiempo, quien agregó que escuchó al menor de tres años repetir la frase “Él mató a mi hermanito”.
Luego del crimen, el señalado agresor emprendió la huida. “Estas unidades llegan a conocer el caso donde ingresan una vivienda y ven a un menor con varios hematomas en su cuerpo, sin signos vitales y otro menor que se encontraba en el sitio es trasladado a un centro asistencial de la localidad”, precisó el coronel Andrés Obando, comandante operativo de Seguridad Ciudadana.
Entre tanto, las autoridades confirmaron la captura de César Antonio Rodríguez López, principal señalado del crimen contra el menor de edad en Bogotá, quien fue retenido en un puesto de control terrestre en la ciudad de Valledupar, César, cuando se movilizaba al interior de un tracto camión.