Tras alarmar a sus seguidores, el equipo de Aida Cortés emitió comunicado oficial sobre el estado actual de la creadora de contenido bumanguesa pidiendo una cadena de oración por su salud.
“Su recuperación es nuestra prioridad absoluta y agradecemos profundamente el apoyo y las oraciones de todos ustedes”, dice parte del reporte.
De acuerdo con lo indicado en el documento que se publicó en la cuenta oficial de Instagram de la cantante bumanguesa que dejó su trabajo como modelo webcam para dedicarse a la música, la artista sufrió una repentina recaída que la alejó de sus redes sociales.
“Durante los últimos 10 días, Aida ha estado ausente debido a una inesperada y difícil situación médica que requiere tratamiento especializado”.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Aunque en el texto se pide orar por la pronta mejoría de la modelo de 28 años, también se pide prudencia con relación a la información que se comparta sobre la salud de Aida, al tiempo que prometieron mantener al día a sus seguidores acerca de la evolución o novedades que presente la artista. La función de los comentarios fue bloqueada en la publicación de Instagram.
“Hoy, con el corazón lleno de tristeza, compartimos una actualización sobre el estado de salud de Aida Cortés (...) Ella está recibiendo la mejor atención posible y está rodeada por el amor de su familia y sus seres queridos. Su recuperación es nuestra prioridad absoluta y agradecemos profundamente el apoyo y las oraciones de todos ustedes”, este es el encabezado del documento que ya ha sido compartido por varios perfiles en redes sociales.
Si bien el equipo de la cantante de música popular se reservó los detalles del problema de salud que la afecta, se comprometió con la audiencia de la también escritora y empresaria de la industria para adultos al tanto en caso de que algo extraordinario suceda, ya uqe, por el momento Cortés seguirá ausente en el mundo digital.
“Entendemos la preocupación que esto genera y agradecemos a los medios de comunicación por su respeto y comprensión (...) En este momento preferimos mantener la privacidad de Aida, mientras se enfoca en su salud. Les mantendremos informados sobre su progreso en el momento oportuno. Su amor y apoyo son fundamentales para nosotros. Gracias por su comprensión y cariño”, concluyó el comunicado.
¿Qué le pasó a Aida Cortés?
Fue el 17 de enero cuando la excreadora de contenido para adultos reapareció en redes sociales después de cinco días de silencio, alertando a su público por su salud con un par de imágenes que la mostraban en un hospital canalizada.
En las fotografías, publicadas en Facebook, se observa a la artista acostada en una camilla y con un catéter en su brazo, acompañadas de un mensaje que decía: “Dios, qué dolor”. Desde entonces, no se ha tenido noticias de su paradero ni de su estado de salud, lo que ha generado una creciente preocupación tanto en su círculo cercano como en su comunidad de admiradores.
La última actividad conocida de Aida Cortés en redes sociales fue esa publicación, realizada a las 2:37 p. m. del 12 de enero.
En una de las historias, la cantante oriunda de Bucaramanga (Santander) aparece visiblemente afectada, mientras que en otra se observa a una persona sujetándole la mano.
“Espero pronta recuperación”; “Dios te bendiga y mejores de salud”; “Te recuperarás pronto mi amor, mucho animo, eso pasa pronto eres una guerrera y una mujer muy fuerte”; “Pronta recuperación bendiciones Aida saludos”; “¿Qué te pasó hermosa?”; “Espero te recuperes pronto y sigas este año dando lo mejor de ti Dios la bendiga”, son algunos de los comentarios que reflejan el apoyo y la preocupación de su comunidad en las redes sociales.
La situación ha generado desconcierto incluso entre las personas más cercanas a la artista. Ana Castillo, jefa de prensa de Aida, declaró tanto a RCN Radio como al medio Q’hubo, que no tiene información sobre el estado actual de la cantante.
Según Castillo, Aida había mencionado previamente que se sentía mal y que debía acudir al médico, pero no ofreció mayores detalles sobre su condición. “Me dijo que se sentía maluca y que tenía que ir al médico, pero no me dio detalles; solo posteó esto”, explicó Castillo, que también destacó que desde entonces no ha podido comunicarse con ella: “No sé nada de ella. Los amigos saben que vino a Bogotá, pero no saben nada”.