Desde que la influencer barranquillera Aida Victoria Merlano hizo pública su relación con el empresario Juan David Tejada, muchos usuarios averiguaron sobre la vida personal de su pareja.
En la red social X, en diciembre de 2024 hubo una serie de publicaciones realizadas por un usuario identificado como “doria”, que vincularon a Tejada con presuntas actividades ilícitas, incluyendo narcotráfico y lavado de dinero. Estas afirmaciones fueron acompañadas de documentos que respaldan los señalamientos.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
El usuario “doria” compartió un hilo en el que expuso detalles sobre procesos judiciales que, según él, involucran a Tejada desde el año 2007.
Entre los documentos presentados, se encuentran notificaciones legales que hacen referencia a delitos como “concierto para delinquir agravado” y “tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos”.
Además, el usuario afirmó que en marzo de 2023 se confirmó la existencia de estos procesos judiciales, lo que, según su versión, demostraría que Tejada tiene antecedentes legales.
En ese momento, ni Tejada ni Merlano respondieron públicamente a las acusaciones. Sin embargo, recientemente el empresario confirmó que estuvo metido en problemas legales y se mostró arrepentido por los errores que cometió en el pasado.
“¿Es verdad que estuviste en la cárcel?”, cuestionó un seguidor en una dinámica de preguntas respuestas en la cuenta de Instagram del empresario. Ante la duda del seguidor, Juan David afirmó: “Sí, gracias a mi Dios, porque estaba en un camino que no era. Yo doy gracias todos los días a eso, porque si no, me meten a la cárcel hoy no estaría vivo”.
Los seguidores de la pareja opinaron sobre la confesión de Juan David en las redes sociales: “Ese man tiene una pinta de traqueto de pueblo de esos levantados que se compra caballos casas y cosas caras para creerse importante. Yo siempre pensé eso que era comercializador de la harina mala”; “Todos ya sabíamos que el dinero de ese tipo es de dudosa procedencia. Además el tipo es de el Tambo Cauca, la cuna de la guerrilla y los narcotraficantes”; “Con razón el hombre dice que la gente todo lo critica 🤷”; “Con esa ortografía seguro que si !! 😂”; “¡Uy! ¿Cómo así? Finjamos sorpresa”; “Ese man tiene una pinta de traqueteo fuerte, pero las viejas se ofenden porque dicen que se defiende a Westcol. No, el man tiene cosas raras y ya”.
Entre las acusaciones que hicieron en redes sociales en contra de Tejada se centra en un negocio de lavado de autos ubicado en Popayán, en el departamento del Cauca, que habría sido propiedad de él. Este establecimiento habría sido utilizado como fachada para actividades de lavado de activos, presuntamente relacionadas con dinero proveniente del narcotráfico.
El usuario “doria” también señaló que Tejada estaría registrado en el Sisbén, en el grupo B5, que corresponde a personas en situación de pobreza moderada. Esto ha generado críticas, ya que, según las acusaciones, Tejada estaría recibiendo subsidios del gobierno mientras mantiene un estilo de vida que no coincide con el perfil de bajos recursos.
Al consultar la página oficial de la Rama Judicial de Colombia, se confirmó la existencia de procesos judiciales en curso contra Juan David Tejada. Estos casos están registrados en diferentes juzgados del país, incluyendo Cali, Popayán e Itagüí, y algunos documentos indican que en el pasado Tejada habría estado privado de su libertad.
Además de sus problemas en el pasado con la justicia colombiana, también se conoce que Juan David Tejada tiene una hija que fue coronada como Teen World Cauca 2024. “Tengo el privilegio de decir que yo sí tengo un papá presente, que siempre se esfuerza por darme lo que él no tuvo en su infancia. Nunca deja de trabajar para darme lo mejor, aunque a veces no me lo merezca. Él mueve cielo, mar y tierra por verme feliz. Siempre estaré eternamente agradecida con él, porque es un gran hombre, un gran padre y un gran ejemplo para mí”, compartió la joven Sara acerca de su relación con su padre.