Si bien el cantante Miguel Ángel Díaz le daba todo el protagonismo a su madre, Yolanda Rincón, a la que presumía en redes sociales, el hijo del cacique de La Junta que enlutó a la dinastía Díaz tras su fallecimiento el 18 de enero en la clínica Méderi de Bogotá, tenía un amor que inspiraba sus composiciones.
Carol Andrea Másmela Castañeda es la mujer que conquistó el corazón del artista vallenato y a la que dedicaba románticos mensajes en su cuenta oficial de Instagram, donde la mostraba poco, pero dejaba ver el amor que se tenían.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Luego de casi tres meses en una unidad de cuidados intensivos (UCI) de la capital colombiana, el hijo del Cacique de La Junta murió a sus 39 años a causa de una insuficiencia renal crónica. Pese a que durante su crítico proceso de salud fue su mamá la que estuvo al frente de sus cuidados y se encargó de informar tanto a medios de comunicación como a los seguidores de la dinastía Díaz acerca de la evolución de su enfermedad, el cantante sí tenía esposa, algo que el público se empezó a preguntar luego de su muerte, pues se pensó que era soltero.
Según se encontró en redes sociales, así como con el anuncio de sus exequias, Miguel Ángel Díaz estuvo casado con Carol Andrea Másmela Castañeda, una psicóloga a la que le dedicaba amorosos mensajes y con la que compartía románticas cenas para celebrar la vida de la mujer, así como los aniversarios a su lado, pues este era el tipo de publicaciones que el hijo del ídolo vallenato subía a Instagram con ella.
“Verte sonreír y hacerte feliz todos los días es mi propósito. Gracias por tu amor y todo lo que me das. Gracias a Dios por dejarme compartir contigo este momento”, escribió el hijo de Diomedes Díaz en la celebración del cumpleaños de su esposa, con quien planeaba celebrar su sexto aniversario en junio próximo.
Otra de las dudas de los seguidores de Miguel Ángel es sobre su descendencia, de la cual se supo que el heredero del “Papá de los pollitos” no tuvo hijos, pese a que siempre se mostró cariñoso con sus sobrinos con los que compartía fechas especiales.
“Muchas felicidades a esa hermosa relación, que mi Dios me los bendiga siempre y les de bastante sabiduría y comprensión”, “los dos se merecen lo mejor de la vida porque las cosas buenas le pasan a la gente buena”, “que viva el amor y se mantengan unidos”, “se ven muy bien juntos, que Dios mantenga vivo su amor”, eran algunos de los comentarios que recibía la pareja.
¿De qué murió el hijo de Diomedes Díaz?
A sus 39 años, el cantante vallenato que heredó el talento de su padre y dedicaba su vida artística a contribuir al legado del Cacique, padecía de graves afecciones que deterioraron su salud en gran medida. Además, recientemente le fue amputada su pierna derecha por una bacteria que lo atacó en el centro médico en el que se encontraba hospitalizado.
Miguel Ángel Díaz sufría de una insuficiencia renal crónica y por esa razón, a los 22 años, perdió sus riñones y tuvo que recibir un trasplante de su propia madre. Además, también enfrentaba una rara enfermedad llamada Glomuroloesclerosis focal y segmentaria, que da a una entre mil personas.
A esta complicación anterior, el hijo de Diomedes Díaz enfrentó otro problema que duró varios meses sometido a un tratamiento conocido como diálisis peritoneal, que consiste en filtrar la sangre a través del revestimiento del abdomen. Sin embargo, este procedimiento debilitó su salud al punto que, el 22 de octubre de 2024, sufrió cuatro paros cardiorrespiratorios y entró en cuidados intensivos, donde tuvo que ser intubado en cuatro ocasiones.
Así mismo, en sus últimos días de vida a Miguel Ángel le fue diagnosticada una peritonitis, lo que le hizo perder su catéter peritoneal porque estaba infectado y afectó varios órganos de su cuerpo, esto según compartió su madre Yolanda Rincón en redes sociales y en diferentes entrevistas que concedió a la prensa.