Daniela Ospina finalmente se pronunció respecto al proceso que enfrenta con su hija Salomé, luego de que decidieran que la primogénita de James Rodríguez abandonara sus estudios presenciales para continuar de manera virtual. “Honestamente ha sido bien complejo”, dijo.
La creadora de contenido nacida en Medellín (Antioquia) explicó por qué a sus 11 años, la menor abandonó el colegio y cómo han enfrentado esta nueva etapa. “No fue una decisión fácil, se tomó por situaciones personales y familiares pensando en lo mejor para todos”.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
La exesposa del diez de la selección Colombia no se había querido referir a la experiencia de su hija fuera de las aulas estudiantiles, ya que, de acuerdo a lo que expresó la empresaria paisa, quiso darle a la menor el espacio prudente para procesar y adaptarse al nuevo ritmo, reservarse esta parte de su vida, motivó a que cada vez sus seguidores quisieran saber más acerca de la educación de la preadolescente que sigue los pasos de su madre en el deporte.
“Con respecto al tema de Salo (…) no fue una decisión fácil se tomó por situaciones personales y familiares pensando en lo mejor para todos. Honestamente ha sido bien complejo. No quiero contarles ni adelantarles nada porque que falta mucho camino para poder contar una historia”, respondió Ospina a un usuario en redes sociales a través de una historia en Instagram.
Si bien Daniela atribuyó la ausencia de la hija de futbolista colombiano en los salones de clase a inconvenientes netamente familiares, no compartió detalles que cuenten el sistema educativo con el ahora se esta formando la menor que continúa explorando su pasión tanto por el baile como por el deporte, además del modelaje.
De hecho, la creadora de contenido presume con regularidad el hecho de que Salomé entrene voleibol, disciplina en la que ella compitió profesionalmente y que practico hasta antes de divorciarse de James Rodríguez.
Así es como Daniela Ospina enseña a su Salomé a manejar las emociones
La hija mayor de James Rodríguez sacó la vena deportiva de la familia, puesto que, a parte del ejemplo de su padre, su mamá saltó de la liga antioqueña de voleibol a integrar el equipo VP Madrid de voleibol y su trío, David Ospina es arquero del Atlético Nacional.
Estar rodeada de destacadas figuras que triunfan en sus disciplinar hizo que Salomé creciera con una mentalidad competitiva razón por la que a Daniela Ospina le ha toca valerse de su experiencia en las canchas para aconsejar a su hija y enseñarle a manejar las frustraciones que deja la derrota, en especial cuando se trata de un trabajo conjunto que involucra a más personas.
A través de sus historias de Instagram, Ospina compartió un video de su hija entrenando voleibol, el mismo deporte que ella practicaba hace algunos años. Asimismo, contó cómo el deporte ha sido clave para que su hija pueda lidiar con las emociones poco positivas.
“Le ha ayudado a encontrarse y manejar la frustración en momentos de angustia. Aún seguimos trabajando, es muy competitiva y le cuesta mucho aceptar sus errores o perder, la importancia, sobre todo, de canalizar cada sentimiento y o satanizarlo”, indicó la empresaria paisa.
Adicional, Daniela detalló que trata de inculcarle a su hija que está bien sentir cualquier tipo de emoción, sin importar que sea negativa, sin embargo, le recalca que debe hacer algo para poder gestionar estos sentimientos negativos tanto dentro como fuera de la competencia”.
“Entender que se puede sentir, pero que debemos buscarle solución porque no es sano. Siempre antes de empezar los partidos le hablo del compromiso con ella y el trabajo en equipo, de como ser buena líder, sonreír y disfrutar”, explicó Ospina.