Una intensa persecución se vivió durante la madrugada de este lunes 20 de enero en la capital del país, después de que la Policía Metropolitana de Bogotá lograra identificar un vehículo sospechoso que emprendió la huida.
Según informaron las autoridades, en medio de labores de patrullaje en la localidad de Barrios Unidos, los uniformados de vigilancia se percataron de la actitud sospechosa de un conductor de una camioneta de alta gama, por lo que fue requerido de inmediato para verificar su documentación.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Sin embargo, el sujeto desatendió el llamado de la Policía y emprendió su huida, lo que llevó a la activación de un plan candado en la ciudad y al uso de herramientas como el helicóptero Halcón.
Incluso, en video quedó el momento casi “de película”, en el que tres patrullas motorizadas intentaban interceptar el vehículo de alta gama, mientras el conductor esquivaba de forma peligrosa a los demás autos que se encontraban en la vía.
Sin embargo, en el material audiovisual se observa cuando el delincuente, al verse atrapado en el tráfico, decide abandonar la camioneta y emprender la huida a pie, mientras intentaba ocultarse en una zona arbolada.
Pese a los esfuerzos del hombre de 34 años, fue capturado por los agentes en la mitad de la vía, mientras los demás conductores observaban las escenas poco usuales en la capital del país.
Asimismo, durante el registro del individuo y el vehículo, las autoridades pudieron confirmar que portaba un arma de fuego tipo revólver, además de verificar que se transportaba en un vehículo hurtado.
“En el marco de la operación Bogotá y gracias al despliegue humano, tecnológico y aéreo de la Policía Metropolitana de Bogotá, se logra la captura y la recuperación de un vehículo que había sido hurtado en la localidad de Usaquén y nuestras unidades en tierra, mediante todas las indicaciones del helicóptero Halcón, logran interceptar el vehículo”, señaló la teniente coronel Paula Güiza, oficial de Guarnición de la Policía Metropolitana.
Asimismo, el hombre fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde enfrentará cargos por los delitos de hurto y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego.
Además, en contra del hombre de 34 años también pesan antecedentes penales por los delitos de homicidio, violencia intrafamiliar y hurto calificado y agravado, según registra en el Sistema Penal Oral Acusatorio (Spoa).
“La Policía Metropolitana de Bogotá reitera su compromiso por continuar adelantando acciones y estrategias contra los delitos de alto impacto que afectan a la capital de la República. De igual manera, a denunciar cualquier tipo de hecho delictivo a través de la línea de emergencia 123 y seguir trabajando por una Bogotá más segura”, concluyó la institución en un comunicado.
Policía de Bogotá evitó que se robaran un millonario lote de patinetas eléctricas
Un intento de robo que habría significado pérdidas superiores a los 60 millones de pesos fue desarticulado por la Policía de Bogotá en la localidad de Los Mártires.
Según informaron las autoridades, el hecho ocurrió en un establecimiento comercial dedicado a la venta de bicicletas y patinetas eléctricas, donde un grupo de delincuentes logró ingresar para sustraer mercancía de alto valor. La rápida acción policial, alertada por vecinos del sector, permitió recuperar los objetos robados y detener a uno de los implicados.
De acuerdo con lo reportado por las autoridades, los delincuentes utilizaron un método ingenioso para acceder al local. Ingresaron inicialmente a un inmueble abandonado contiguo al establecimiento y, desde allí, rompieron una pared para acceder al comercio.
Una vez dentro, sustrajeron bicicletas, patinetas eléctricas y diversos accesorios, los cuales fueron posteriormente valorados en más de 60 millones de pesos. Las cámaras de seguridad del local registraron el momento del robo, lo que permitió a las autoridades reconstruir los hechos con mayor precisión.