Una de las más acérrimas defensoras del Gobierno de Gustavo Petro sorprendió recientemente en sus redes sociales, después de que publicara un corto video en el que mostró su cuerpo.
La actriz y presentadora Margarita Rosa de Francisco compartió con sus seguidores una de las sesiones de pilates que, a sus 59 años, la mantienen en excelente estado físico, además de un cuerpo “envidiable” y elogiado hasta por personalidades políticas.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
De hecho, el embajador de Colombia en el Reino Unido, Roy Barreras, fue uno de los primeros en aceptar que los atributos de la actriz colombiana serían motivo de buenos comentarios y más de una mirada de los internautas.
Sin embargo, también advirtió que el material audiovisual podría ser motivo de discordia entre la población femenina, pues muchas de las mujeres del país desearían tener su cuerpo.
“Las vas a matar de envidia!”, publicó el diplomático en su cuenta de X.
Entretanto, las críticas no se hicieron esperar en las redes sociales, en parte, porque Margarita Rosa se ha convertido en una fiel defensora del Gobierno nacional, que le ha costado popularidad en las plataformas digitales.
Incluso, un grupo de usuarios criticaron a la presentadora por lucir su cuerpo ignorando la situación actual del país, como los fuertes enfrentamientos que se viven en regiones como Norte de Santander y Guaviare.
Otros tantos hicieron bromas sobre los comentarios de la actriz respecto a la crisis del sistema de salud que volvió a ser polémica tras el bajo incremento al IPC que designó el Gobierno nacional para el 2025.
“‘Hmm después de quedar como un cuero hablando del sistema de salud, voy a distraer mostrando mi propio cuero’. Figuirín”, señaló uno de los comentarios.
Lo que dijo Margarita Rosa sobre la salud en Colombia
El sistema de salud enfrenta una aparente crisis de transparencia y gestión tras la revelación de irregularidades en las Entidades Promotoras de Salud (EPS).
Según informes recientes del Ministerio de Salud y Protección Social y la Administradora de Recursos Públicos de la Salud (Adres), se detectaron anomalías que comprometen el uso adecuado de los recursos públicos destinados a la atención médica.
Entre los hallazgos más alarmantes se encuentra el cobro por servicios prestados a 23.410 personas fallecidas, lo que representa un desfalco de más de 79.000 millones de pesos.
Otro de los puntos críticos señalados en los informes es el incumplimiento en la regulación de precios de medicamentos, que afecta a más de 2.5 millones de registros. Esta situación ha generado sobrecostos que ascienden a 138.000 millones de pesos, lo que representa un golpe significativo a los recursos destinados a la atención médica. Según los datos revelados, estas prácticas han sido recurrentes y no han contado con los controles necesarios para evitar el desvío de fondos.
La situación también ha generado reacciones en el ámbito político. La actriz y figura pública Margarita Rosa de Francisco expresó su opinión sobre el tema, señalando que algunos sectores políticos, particularmente los asociados con “la derecha”, han financiado sus campañas con recursos provenientes de la salud.
En un mensaje publicado en sus redes sociales, De Francisco replicó una entrevista con Félix León Martínez, director de la Adres, y afirmó: “Les va a tocar a algunos financiarse las campañas con otra plata que no sea la de la salud y buscar otro caballo de batalla para que nos convenzan de votar por la derecha. Nunca se detuvieron a mirar de cerca las cifras ni a cotejar nada”.
De Francisco también hizo un llamado a las autoridades judiciales para que investiguen a fondo estas irregularidades y se esclarezca el manejo de los recursos públicos en el sector salud. Su postura ha generado debate en redes sociales, donde se discute la relación entre los intereses políticos y la gestión de los recursos destinados a la atención médica.