En cantante de música popular Luis Alfonso se ha convertido en uno de los nuevos exponentes del género en Colombia, y ha ganado reconocimiento durante los últimos años por su voz y estilo particular.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Aunque el intérprete de Chismofilia ha compartido detalles de su vida privada en varias ocasiones, en una reciente entrevista para La sala de Laura Acuña, Luis Alfonso reveló una de las etapas más duras que vivió en su niñez por cuenta de su padrastro.
En la entrevista, el intérprete confesó que aunque no juzga a su mamá, ella se dejó maltratar muchas veces de su pareja, al punto de perder la autoridad sobre Luis Alfonso, razón por la que ambos fueron víctimas de malos tratos.
“Era mi padrastro el que llegaba borracho, ese marica como a las 3 o 4 de mañana y me veía acostado, y le decía: ‘me saca a ese hijueputa de la casa’, entonces yo ya amanecía en la calle”, recordó el cantante.
Además, explicó que esa experiencia la dejó plasmada en la letra de una de sus canciones.
“Yo tengo una canción que se llama El corrido de mi vida, y ahí dice: ‘los demonios de mi barrio me cuidaron cuando hambre y frío tuve que aguantar’, cuando yo digo los demonios, es porque los indigentes me ayudaban cuando (mi padrastro) me sacaba a la calle”, añadió.
Siendo un niño, Luis Alfonso tuvo que aguantar ese tipo de tratos de su padrastro para evitar que su madre tuviera problemas con él y que la agrediera, “él llegaba borracho y echaba candado, y a mí me tocaba amanecer en la calle porque si no le pegaba a mi mamá”, explicó.
“Cuando me sacaba los indigentes llegaban y me decían: ‘monito, otra vez te sacó este hijueputa, le vamos a pegar una puñalada’ y yo les decía que no, pero entonces si compartimos era el mecato y me cuidaban, yo por eso a los locos los quiero como un hijueputa”, dijo Luis Alfonso.
Le ofrecieron negocios turbios
El exparticipante de A otro nivel además confesó que aunque vive agradecido con los indigentes y personas en situación de calle, es consciente que ellos viven en una realidad en la que ofertas negativas pueden llegar.
“A veces cuando yo voy otra vez me dicen: ‘ay parcero, se acuerda de tal... lo pelaron o sino, está encanado’, porque todo el combo con el que yo crecí fue de barrio, y a mí me ofrecían muchas cosas, pero decía que no”, explicó.
Aunque aseguró no haber caído en malos pasos, si aseguró que varias veces sintió la tentación de aceptar, sin embargo, asegura que tiene “un angelito” que siempre lo ha protegido. “Yo siempre la pensaba, pero no, yo pensar en no tirarme y al otro día me contaban y preciso había pasado algo”, añadió
Su escuela de vida fue la calle
Aunque muchas veces trato de evitar estar con malas compañías que le ofrecían amistades falsas, aseguró que antes de conformar su familia se dejó llevar por la violencia, el alcohol y las drogas.
“La escuela más chimba que pueda tener en la vida es la calle, usted aprende lo que es bueno y lo que es malo, y más hoy en día que ya tengo mi familia”, dijo Luis Alfonso, asegurando que protagonizó varias riñas, pues no le importaban las consecuencias.
“Yo me hacía reventar, que hijueputas, yo era muy loco, yo bebía mucho, yo llegue a probar los vicios, tirar perico, fumar bareta y a mi no me podían ver porque yo me cogía a trompadas con el que fuera”, recordó el cantante.
El cantante además abrió su corazón y confeso que sus hijos y esposa le han ayudado a sanar los vacío que sentía en su vida desde que era un niño, por lo que agradece a su familia por ayudarlo a encontrar felicidad lejos de los vicios.