El cantante de música popular Giovanny Ayala se refirióa la eliminación de su hijo Sebastián en el programa concurso Yo me llamo, de Caracol Televisión.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Fue durante una entrevista en el matutino Día a día, el intérprete de Anoche la escribí expresó su respaldo incondicional hacia su hijo, quien intentó imitarlo en la décima temporada del programa de concurso, pero no logró avanzar a la siguiente etapa.
Tal como se pudo ver en el capítulo emitido en la noche del viernes 17 de enero, Sebastián, uno de los hijos del artista, participó en las audiciones del programa.
Durante su presentación, interpretó el tema El idiota, con la que buscó imitar la voz y el estilo de su padre; sin embargo, su actuación no fue suficiente para convencer al jurado compuesto por Amparo Grisales, César Escola y Rey Ruiz.
Aunque recibió una estrella verde por parte de Escola, las observaciones de los otros jurados determinaron su eliminación.
Tras la eliminación, y gracias a la invitación del Giovanny al matutino de Caracol Televisión, pudo enviarle un mensaje a los jurados del programa.
“Siempre el maestro Escola, muy sabio, muy educado, ellos son muy talentosos y tienen el apoyo de su papá en todo momento. Para uno de papá es algo muy especial, lo que él hace con mi legado, que es de ellos también”, dijo el intérprete.
Como parte de las devoluciones de los jurados, Amparo le dijo al joven que aunque tenía un color similar, parecía que su voz estaba madurando, por lo que tenía problemas para llegar a ciertas notas, comentario que Giovanny compartió.
“Él está en un proceso de cambiar su voz y su registro y hay mucho camino por delante, todos mis hijos saben que tienen un papá que los apoya, así sea con un halón de orejas, él sabe que tiene un profesor, un amigo, un papá que siempre direcciona”, explicó Giovanny.
Las devoluciones de los jurados
En su evaluación, Amparo Grisales, conocida como la ‘Diva’ del jurado, destacó que Sebastián tiene talento para el canto, pero señaló que su voz aún no alcanza la profundidad y el tono característico de su padre.
“Él es más grave, más ‘aguardiantero’, tiene esa voz grave, profunda, y todavía estás muy joven para tener esa voz. Dale tiempo y síguelo haciendo y sigue cantando”, comentó Grisales, palabras, aunque constructivas, marcaron el final del camino de Sebastián en esta edición del programa.
Por su parte, César Escola, quien sí otorgó su voto positivo, reconoció el esfuerzo del joven y su potencial, pero no fue suficiente para que lograra avanzar a la siguiente fase. La decisión del jurado generó diversas reacciones entre los televidentes, quienes han seguido de cerca las audiciones de esta nueva temporada.
Pese a las devoluciones, Ayala recalcó en Día a día sobre el proceso de desarrollo vocal de su hijo, señalando que aún tiene un largo camino por recorrer. “Para uno de papá es algo muy especial, lo que él hace con mi legado, que es de ellos también”, dijo el cantante.
Aunque el hijo de cantante fue descartado del programa, su padre le ha dado la oportunidad de pararse junto a él en varios escenarios frente a miles de personas, por lo que los jurados sí destacaron su confianza, pero debe esperar a que su voz termine de madurar para poder intentarlo de nuevo.
Por otra parte, varios internautas enviaron mensajes de apoyo a Sebastián e incluso le pidieron que considerara empezar su carrera como solita y no como un imitador de su padre. “No entiendo a que fue al programa cuando puede hacer su propia carrera”, “a mí si se me parece al Giovanny joven, pero siento que le dijeron que no para darle la oportunidad a otro”, “él no necesita ese programa, ya tiene el apoyo de su padre”, fueron algunas de las reacciones de los televidentes.