Un inusual hecho captó la atención de transeúntes en el sur de Bogotá, pues un motociclista decidió lanzarse desde una grúa con su vehículo para evitar que este fuera inmovilizado. Según las imágenes que se viralizaron en redes sociales, el hecho ocurrió en cercanías al centro comercial Centro Mayor y quedó registrado en dos videos que fueron grabados por testigos y después compartidos en las diferentes plataformas digitales como X, donde se puede apreciar al hombre que huyó rápidamente tras esta curiosa acción, dejando sorprendidos a los presentes.
De acuerdo con las imágenes, el suceso ocurrió a plena luz del día durante un operativo de tránsito en el que agentes detuvieron al motociclista y procedieron a subir su vehículo a una grúa. Aunque no se han detallado las razones específicas de la inmovilización, este tipo de procedimientos son comunes en la capital colombiana, donde las autoridades realizan controles frecuentes para verificar el cumplimiento de las normas de tránsito, especialmente entre los conductores de motocicletas.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
El hecho sorprendió a los presentes en el lugar, pues no esperaban que el ciudadano se lanzara con su motocicleta y en uno de los videos se puede apreciar a un hombre de camiseta y gorra blanca aplaudir al motorizado, que cayó fuertemente sobre el asfalto y, aunque logró mantenerse en pie, unos metros más adelante el vehículo perdió el equilibrio y cayó. Pese a esto, los agentes no hicieron nada por detenerlo nuevamente y se ve cómo el joven corre a levantar sus pertenencias para huir rápidamente del lugar.
La situación desató una serie de comentarios en redes sociales, donde algunos ciudadanos tomaron con burla la situación: “El parcero que completó todas las misiones de GTA” y “Ese parcero aprendió algo del GTA. Orgulloso de él”; mientras que otros rechazaron la acción con reacciones como: “Excelente, se dio su golpazo y muy seguramente el daño a la moto le va a salir más caro que la multa. Duro con los motoratas” y “Ya está bueno de tanta motorata, hay que solucionar este problema, ya no hay ni ley ni orden con estos bandidos”.
Sin embargo, algunos reiteraron que estos procedimientos se han convertido en el terror para los ciudadanos, por lo que aseguran que muchos prefieren hasta dañar sus vehículos, o quemarlos como se ha visto en otras regiones del país, para no pagar la multa impuesta por los agentes de tránsito.
“Alcanzó a cogerla antes que se la llevaran, le sale más barato el arreglo que sacarla de patios”; en contraste, otro usuario de la plataforma X consideró lo siguiente: “Mucho estúpido, se tiró la moto se metió su buen rotado y ahora a pagar todos los comparendos que le hicieron por hacer caso a un poco de hps sapos que solo quieren llevar la contraria a la ley”.
El hecho demuestra la problemática que se volvió recurrente en Bogotá y otras ciudades de Colombia: la tensa relación entre los motociclistas y los agentes de tránsito, pues los ciudadanos aseguran que los retenes y operativos de control en la capital suelen enfocarse en este tipo de vehículos, debido a que los motociclistas son señalados como responsables de un alto porcentaje de infracciones y accidentes de tránsito.
Por esta razón, algunos conductores expresaron su descontento con lo que consideran procedimientos “arbitrarios” por parte de los agentes que trabajan por el cumplimiento de las normas ante el aumento en el número de motocicletas en las calles para mitigar su impacto en la movilidad y la seguridad vial. Y es que la percepción negativa hacia los motociclistas también se ha visto influenciada por problemas de inseguridad y el uso de estos vehículos en actividades delictivas, lo que generó un estigma.
Debido a que el hombre logró escapar con su vehículo, los ciudadanos se plantearon interrogantes sobre la efectividad de los operativos y la necesidad de buscar soluciones que reduzcan la tensión entre ambas partes.