La reconocida comediante y exjurado del programa de imitación Yo me llamo, Luz Amparo Álvarez, compartió recientemente en una entrevista para el pódcast Sinceramente Cris su historia de cuando llegó a la televisión y fue criticada por su físico.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
“Cuando uno entra a televisión y uno no es una mujer físicamente perfecta, uno no tiene una nariz respingada, a veces es raro, porque uno relaciona la televisión con esa perfección física”, dijo.
La también presentadora aprendió a ver el lado positivo de la televisión, y a apreciar la belleza de otras mujeres son sentirse afectada o comparada.
“Es un proceso en el que se tiene que aprender a reconocer en los otros lo lindo y lo bello, eso también te forja mucho”, añadió.
Luz Amparo sobrevivió a un accidente con un carro
En la entrevista, además detalló que ha aprendido a quedarse con las buenas experiencias de su vida y recordó el accidente que sufrí en su adolescencia por un carro que la atropelló cuando iba en la calle.
“Venía con las luces apagadas, yo estaba como adolescente y venía un carro que me atropelló... me reventó el hígado, me partió el fémur en varias partes, cuando yo desperté, tenía la pierna llena de platinas, llena de cicatrices”, dijo la imitadora.
Además, confesó que uno de los recuerdos que aún guarda de aquel accidente son las cicatrices en su vientre, pues, aunque le han ofrecido operarlas para disminuirlas, ha preferido conservarlas por ser parte importante de su vida.
“Pasé por todo esto y cuando salí quede con muchas marcas, tengo una grande en el estómago que yo digo que esa es mi chocolatina, pero nunca me lo he querido operar, eso me recuerda a lo que pasó”, recordó.
Luz Amparo confesó que el grave accidente le enseñó a confiar en los procesos, pues le tomó un tiempo aprender a caminar de nuevo, sin embargo, confesó que estuvo rodeada del amor de su familia y amigos de la cuadra.
“Después me tocó aprender a dar pasitos, a gatear, aprender a caminar, entonces me perdí como esa etapa del colegio, pero son las cosas que uno tiene que vivir y entender que la vida sigue”, explicó.
El proceso de recuperación duró más de dos años, en los que la imitadora tuvo que aprender de nuevo los procesos básicos.
“Yo era la famosa del barrio, era la niña que había pisado el carro, y eso duró como un poco más de dos años, y me enseño un poquito de paciencia... Lo que más recuerdo es que mis amiguitos del barrio fueron a hacerme la visita, pero también recuerdo con tristeza que muchas veces me tocaba quedarme sola en la clínica”, recordó la humorista.
Luz Amparo además confesó que fueron sus compañeros del barrio y algunas amistades de sus padres los que la ayudaron en las terapias para que “no quedara coja, porque se suponía que yo iba a quedar con algunas limitaciones, pero yo hasta desfilaba”, añadió.
La exjurado del programa de imitación explicó en la entrevista que, aunque muchas personas la llaman “valiente”, considera que su fuerza fue gracias a las ganas de poder salir adelante.
“Yo creo que es porque me tocó ser valiente, a uno le pasan esas cosas y uno decide echarse a morir o aceptarlo y asumirlo... así entiendo la vida, así me ha tocado vivirla, pero a pesar de todo, he tenido una vida muy linda, a pesar de estos eventos, todo me ha enseñado”, dijo Luz Amparo.
Las palabras de la imitadora desataron los comentarios de los internautas, quienes destacaron el proceso de reticencia por el que pasó y le agradecieron por contar su historia. “Que fuerte Luz Amparo, me gusta como cuanta su historia sin necesidad de victimizarse”, “me gusta mucho ese personaje, ella es muy echada pa adelante”, comentaron algunos internautas.