Una de las amistades más reconocidas que ha dejado la televisión colombiana es la de Natalia Ramírez y Lorna Cepeda. Ambas son de las actrices más importantes en la actualidad y sus representaciones han marcado varias generaciones.
Son más de 25 años los que Ramírez y Cepeda llevan siendo amigas, y en una entrevista que dieron a Bravíssimo, de City TV, hablaron sobre su relación: el comienzo, el desarrollo y la actualidad de esta.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Luego de hablar de sus trabajos, en la que profundizaron en la rigurosidad de Natalia Ramírez de cara a su profesión y forma de trabajar, recordaron cómo inició la amistad de ambas profesionales del arte dramático y entre risas no pudieron evitar el día en el que se conocieron.
Lorna afirmó, sobreactuando su expresión que “Natalia era antipática”, según comentó, Cepeda, riéndose, “ella me ignoraba, pues obviamente, ya sé cómo es ella, pero...”. En este punto, Ramírez la interrumpió y le dijo: “Yo voy a trabajar, no iba a hacer amigos”.
Riéndose, Lorna confirmó: “Así es ella”. La actriz conocida por su papel de Marcela Valencia, en Yo Soy Betty La Fea, continuó su idea: “Pero es verdad. Mira, todos somos familia, todos somos muy amigos; pero cuando yo estoy trabajando, e inclusive con Lorna, yo estoy es trabajando, o sea, yo no estoy en la recocha o en el chisme”.
Ante esta confesión, Cepeda continuó recordando cómo era la actitud de Ramírez en los sets de grabación y afirmó que en el primer proyecto en el que trabajaron juntas, El amor es más fuerte (1998 y 1999), tuvieron contacto directo, puesto que hacían el papel de amigas. No obstante, Lorna comentó que Natalia la ignoraba todo el tiempo.
“Me ignoraba por completo, o sea, una vez, me acuerdo, en la anterior novela, El amor es más fuerte, nos tocó una escena al principio de la novela; y ella era la novia del protagonista, por su puesto. A ella le tocaba sentarse y yo era su amiga y yo ‘Hola, ¿cómo estás?, soy Lorna, ¿qué más?’ y ella ‘Hola’”, dijo para el show citado. También afirmó que en el resto de la grabación no le dirigió palabra alguna.
Asimismo, riendo, afirmó que grabaron en un auditorio y que, pese a la cantidad de tiempo que estuvieron en el lugar, Ramírez no pronunció palabra alguna: “Supuestamente debíamos cantar al novio y entonces, estábamos las dos allí y yo mirándola... Ella estuvo muda, ¡muda! toda la grabación, y yo trataba de meterle conversación, pero luego, cuando sé que alguien no quiere hablar, yo también ignoro”.
Posteriormente, les preguntaron sobre quién había dado el primer paso para comenzar la amistad que hoy las caracteriza y fue la propia Lorna Cepeda la que afirmó que Natalia Ramírez con el tiempo dejó de ser tan seria con ella, pese a que su profesionalidad la lleve a estar centrada en el papel y en las escenas a grabar: “Ella, que comenzó a ser más querida y todo eso a medida que ella va dando, pues yo también. Así lo recuerdo yo. Y esa es la realidad”.
Por su parte, Ramírez afirmó que todo era cierto, y reforzó su posición asegurando que para ella es la manera de trabajar, puesto que no le es posible estar activa en otras actividades mientras piensa en su papel.
¿Qué hacen en la actualidad Lorna y Natalia?
Ambas actrices están trabajando en un proyecto propio, son pareja en una obra de teatro que decidieron realizar luego de su participación en la secuela de Yo soy Betty, la fea.