El cuerpo de una mujer fue hallado en la madrugada del domingo 19 de enero de 2025 en la trocha conocida como Barrial Uno, en el sector de la granja Villa Anita, específicamente en la vía que conecta el municipio de Baranoa con el corregimiento de Caracolí, en el departamento del Atlántico.
Según informó el medio local El Heraldo, la Policía Metropolitana de Barranquilla ya está investigando los hechos para determinar los motivos del ataque y dar con el paradero de los responsables del homicidio de la joven que fue identificada como Laura Marcela Valdeblánquez Rojas, de 25 años y que era oriunda del municipio de Fundación, Magdalena.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima y su compañero sentimental habían sido invitados por una conocida a una finca cercana al municipio de Baranoa. La pareja salió de su vivienda en la tarde del sábado 18 de enero para asistir al encuentro, pero al llegar al lugar fueron interceptados por un grupo de personas que los mantuvieron atados y amordazados durante varias horas. Según detallaron las autoridades, en la noche, los agresores trasladaron a la pareja a otro sitio, donde dispararon contra la joven, causándole la muerte.
La pareja de la víctima relató a las autoridades que los disparos acabaron con la vida de Laura Marcela Valdeblánquez Rojas, que fue baleada por la espalda; aunque no se ha confirmado si la joven intentó huir antes de ser atacada, esta posibilidad está siendo considerada por los investigadores. En el lugar, hicieron presencia los agentes de la Sijín que están trabajando para esclarecer si el asesinato fue premeditado, que es la primera hipótesis a la que se apunta, o si se trató de un acto circunstancial.
Entre las líneas de investigación, se analiza si la invitación a la finca fue una trampa para llevar a cabo el crimen o si los agresores ya seguían a la pareja antes de su llegada al lugar. Las autoridades confirmaron que los ciudadanos emprendieron el viaje para cumplir con la invitación de su conocida y sobre la 1:15 a. m. fueron sorprendidos por los hombres armados.
Sobre la identidad de la víctima se sabe que era originaria de Fundación, Magdalena, aunque no se ha confirmado si residía en su municipio natal o si se encontraba viviendo en el departamento del Atlántico en el momento en el que ocurrieron los hechos. Del mismo modo, las autoridades confirmaron que el cuerpo de la joven fue llevado a las instalaciones del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde se realizarán los procedimientos correspondientes para avanzar en la investigación.
Sin embargo, los uniformados continúan recopilando información y testimonios para esclarecer los motivos detrás del asesinato y dar con los responsables, por lo que las declaraciones de su compañero sentimental son fundamentales para avanzar en el proceso. Según reportaron los medios locales, los investigadores están analizando las circunstancias que rodearon la invitación a la finca, así como los posibles vínculos entre la pareja y los agresores. Aunque, hasta el momento, no se han dado a conocer detalles adicionales sobre los sospechosos ni sobre el avance de las averiguaciones.
Cabe mencionar que el hecho generó preocupación en la región, y los ciudadanos y parientes están a la espera de que las autoridades brinden más información en los próximos días para esclarecer este suceso que ocurrió en los primeros días de enero y que se convirtió en uno de los más violentos y preocupantes, pues involucra a una joven mujer. Del mismo modo, no se descarta una investigación por violencia de género, pues el esposo salió ileso.