Varios departamentos del país siguen siendo acechados por la violencia. Luego de que el asesinato de más de 30 personas en Norte de Santander conmocionara al país, se reportó un nuevo acto terrorista. En este caso, los hechos se registraron en el municipio de Gigante, en el departamento de Huila.
De acuerdo con El Nuevo Siglo, dos hombres que se movilizaban en una motocicleta, quienes todavía no han sido identificados, arrojaron un artefacto explosivo contra las instalaciones de la Cooperativa de Ahorro y Crédito (Coofisam). El atentado tuvo lugar el 17 de enero de 2025, en horas de la noche.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Según detalló el comandante del Departamento de Policía de Huila, coronel Carlos Eduardo Téllez, únicamente se registraron afectaciones a nivel de infraestructura; no hubo personas heridas o muertas.
“Es importante señalar que este acto generó únicamente daños materiales en la fachada y en la puerta de ingreso de la cooperativa, sin reportarse personas lesionadas. Según las primeras investigaciones, las personas responsables de este hecho se movilizaban en una motocicleta e iban en dirección al municipio de Garzón”, afirmó el uniformado, citado por el medio.
En desarrollo...