Un macabro asesinato se registró en la mañana del sábado 18 de enero de 2025, en el barrio Ospina de El Carmen de Viboral (Antioquia), que dejó perpleja a la comunidad.
El hecho quedó captado en una cámara de seguridad del sector hacia las 9:30 a. m., en el que se observa que un hombre, identificado como Juan Guillermo Henao Gómez, de 49 años, llevaba un palo, debido a la persecusión de una mujer que portaba un arma cortopunzante.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Henao Gómez intentaba con el elemento evadir los ataques de la mujer, a quien se le notaba su determinación para atacar con el cuchillo.
En un momento, el hombre perdió la estabilidad y se tropezó, cayendo de espaldas en la mitad de la calle, situación que aprovechó la mujer para atacarlo en repetidas ocasiones. Se contabilizan que fueron al menos 20 puñaladas las que recibió la víctima, quien evidentemente murió en el acto.
La mujer terminó con su cometido y caminó tranquilamente de regreso a un hospital cercano donde la esperaba quien sería su hija en condición de discapacidad.
En un segundo video divulgado por Denuncias Antioquia, se observa que agentes de la Policía del municipio proceden a efectuar la captura de la mujer, a quien se le veía lo que parecía ser rastros de sangre en sus prendas de vestir.
Durante el procedimiento de captura, la hija, que estaba en silla de ruedas, lloraba y gritaba desconsoladamente, mientras la presunta homicida solicitaba a los uniformados llevar a su hija con ella.
“Conmigo la lleva, señor agente”, decía la mujer visiblemente exaltada.
Presuntamente, la señalada victimaria habría confesado en el lugar que asesinó al hombre porque supuestamente había abusado de su hija, que sería menor de edad. No obstante, la familia de la víctima desmintió dicha información.
“Las acusaciones que señalan a Henao de supuestos abusos sexuales contra la hija en situación de discapacidad de su agresora no corresponden a la realidad”, afirmaron sus seres queridos, citados por Mi Oriente.
Asimismo, agregaron que conocían a la mujer, debido a que tendrían conflictos con ella previamente. Sin embargo, las autoridades competentes se encuentran investigando para determinar los móviles del crimen.
El caso fue ampliamente cuestionado en redes sociales, especialmente por la actitud que tomaron algunos testigos y transeúntes del lugar: “Me parece increíble la tranquilidad de la gente , como si eso pasara todos los días...”; “Cómo pasa la gente por el lado de la persona a quien están agrediendo. Independientemente de lo que haya hecho, no se puede ser tan insensible!”; “Si la gente no se mete, es porque sabían lo que había sucedido”; “Terrible el nivel de violencia y normalizacion de la misma. Espantoso (sic)”, fueron algunos comentarios al respecto.
Asesinan conductor de camión de pipetas en Antioquia
Un trágico episodio de violencia sacudió las vías del suroeste antioqueño cuando un camión que transportaba pipetas de gas terminó envuelto en llamas tras un atentado sicarial contra su conductor.
Según información preliminar proporcionada por las autoridades, el hecho, que en un principio se creyó que se trataba de un accidente de tránsito, resultó ser un homicidio premeditado. Los responsables dispararon contra el conductor y posteriormente incendiaron el vehículo.
El hecho ocurrió en la vía entre Peñalisa y Bolombolo, donde el camión, tras el ataque, se desplazó sin control y colisionó con una camioneta particular. A pesar del impacto, el conductor de la camioneta salió ileso.
Por el momento, la identidad de la víctima mortal no ha sido revelada, y las investigaciones para esclarecer los motivos y responsables del crimen están en curso.