Una conductora de vehículo particular que no ha sido identificada protagonizó una controvertida escena, luego de que se estrellara con un biarticulado de Transmilenio, mientras transitaba sobre el carril exclusivo para los buses del sistema masivo de transporte capitalino.
La mujer, que aparentemente se ve molesta, fue grabada luego de la colisión, cuando se bajó del carro para hacer el reclamo al conductor del bus, que estaba estacionado en una estación del sistema.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Aunque no se conocen los detalles, el carro blanco de la mujer se estrelló en su ángulo frontal izquierdo contra una esquina frontal del bus.
En redes los comentarios no se hicieron esperar: “que le quiten la licencia y le pongan la multa más alta posible y listo”; “Existe multa exclusiva por invadir BRTs, y si es altísima. Además deberá pagar el daño del articulado, no tiene como evadirla, el conductor del bus inmediatamente reporta, debe llegar tránsito y listo, a pagar la imprudencia”.
Otros comentarios fueron: “es que si hay unos animales al volante le salió el pase en un paquete de papas”; “Por eso toca exigir pruebas CALE, para que ningún hijueputa ahuevado agarre el volante”.
Adolescente falleció tras accidente causado por imprudencia de tractomula en Cundinamarca
Sara Gabriela Jaramillo Vega, una joven de 17 años, perdió la vida el 27 de diciembre de 2024 tras permanecer 11 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Cardiovascular en Soacha.
El accidente que desencadenó esta tragedia ocurrió el 16 de diciembre en la vía que conecta Anapoima con La Mesa, en el departamento de Cundinamarca, cuando el remolque de una tractomula invadió el carril contrario y colisionó con la camioneta en la que viajaba la adolescente.
El impacto fue directo en el asiento donde se encontraba Sara, quien iba como pasajera en la parte trasera del vehículo. El accidente, registrado alrededor de las 5:50 de la mañana, fue captado por cámaras de seguridad de la zona, las cuales muestran cómo el conductor del vehículo de carga intentó adelantar en una curva, perdió el control y derrapó, invadiendo el carril contrario.
La madre de la joven, Yeny Vega, declaró al medio Noticias Caracol que el accidente fue producto de una evidente imprudencia del conductor de la tractomula.
“Bajaba a alta velocidad y no pudo maniobrar. El golpe fue directo al lugar donde estaba sentada mi hija. Fue algo fulminante”, expresó Vega, que además confirmó que la familia ha interpuesto una denuncia ante la Fiscalía de La Mesa para que se investiguen los hechos.
La familia de la joven señaló la responsabilidad del conductor de la tractomula como la causa principal del accidente. Según declaraciones de Vega, la velocidad a la que descendía el vehículo de carga y la maniobra imprudente en una curva cerrada fueron factores determinantes en el desenlace fatal.
Imprudencia peatonal en Bogotá casi provoca un accidente: el coche de un bebé terminó en el suelo
Un incidente que pudo haber tenido graves consecuencias ocurrió en la avenida Suba, una de las vías más transitadas de Bogotá, cuando una mujer cruzó la calle de manera imprudente, desobedeciendo las señales de tránsito.
Según las autoridades, los hechos se registraron el lunes 7 de octubre de 2024, alrededor de las 8:00 a. m., en inmediaciones de la avenida Suba con la carrera 64, cerca de una estación de gasolina Primax.
La mujer, que empujaba un coche de bebé, ignoró el semáforo en rojo para peatones y decidió atravesar varios carriles, incluyendo el exclusivo para el sistema TransMilenio y los destinados a vehículos particulares.
De acuerdo con el video difundido en redes sociales, la mujer vestía una chaqueta verde y pantalón blanco. En su intento por cruzar la vía, tropezó y cayó al suelo, lo que provocó que el coche que llevaba también terminara en el pavimento. Aunque no se confirmó si el coche transportaba a un bebé, la escena generó alarma entre los presentes. Los conductores, que tenían luz verde en el semáforo, lograron detenerse a tiempo para evitar un accidente mayor, mientras la mujer se levantaba con dificultad debido al golpe que sufrió.