Además de enfocarse en recuperar la seguridad de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán ha indicado en repetidas ocasiones que su objetivo es poder asegurar que las nuevas generaciones puedan vivir en un lugar mejor, por lo que en el inicio del 2025 ha puesto su atención en las aulas de clase para que esto sea una realidad.
Durante un encuentro con el gremio de docentes de la ciudad, el mandatario local realizó un discurso en el que prometió “reconocimiento e incentivos” para los profesores que se comprometan a cumplir una misión.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Un fragmento de ese monólogo fue expuesto por Beltrán en sus redes sociales, además de un mensaje con el que afirmó que sus palabras no quedarán en promesas vacías.
“Por primera vez en la historia de Bucaramanga los profesores tienen el reconocimiento e incentivos que merecen por su valioso trabajo. Necesitamos que las nuevas generaciones entiendan que el avance de una ciudad no depende del alcalde, sino del aporte y el empuje de todos”, escribió Beltrán en X.
El alcalde de Bucaramanga indicó que sus proyectos en la capital de Santander no serán posibles si las nuevas generaciones no están comprometidas y afirmó que para lograr esto es necesario que los docentes tengan claro cuál es su misión.
“Nada de lo que esperamos ver en nuestra sociedad se construye de la nada, debe haber un molde. Ayúdenme a recuperar la generación que se perdió por falta de modelos, ayúdenme a crear muchachos, niños, niñas, que por primera vez alguien les enseñe a respetar a la autoridad”.
Beltrán aseguró que enseñar el irrespeto es responsabilidad de los hogares, pero que en algunos casos “en casa nunca tuvieron un papá o una mamá que les enseñara de autoridad” y que sin ese valor no será posible tener una sociedad “como la que queremos ver”.
“Siempre llegue al salón entendiendo que usted tiene una misión y es ser modelo para la construcción de la vida de ese niño, de esa niña, porque en Bucaramanga las nuevas generaciones respeten la autoridad, respeten al maestro, respeten a la policía”, fueron las palabras del mandatario local.
Beltrán indicó que la secretaría de Educación y su esposa, Paula Andrea Ramírez, tendrán como objetivo hacer que la calidad de vida de los docentes sea la mejor posible.
“Para que podamos ver familias sanas, una ciudad justa, una ciudad honesta, una ciudad solidaria. Esto no sale de la noche a la mañana, necesitamos modelos y yo quiero apostarle. Por eso, junto con la secretaria de Educación queremos al mejoramiento de la calidad de vida de los docentes”.
Por último, Jaime Andrés Beltrán declaró que ha entendido que antes de preocuparse por los estudiantes, debe hacerlo por los maestros, afirmando que “si tengo docentes sanos, tengo docentes que le apostaran a la construcción de esas nuevas generaciones”.
Beltrán prometió sanciones para los que arrojen basura en las calles
Después de terminar su encuentro con los docentes, el mandatario de la capital de Santander compartió un video en las calles del centro de Bucaramanga junto con los trabajadores de la empresa de recolección de basura, a los que se refirió como los responsables de “hacerle frente” a las más de 15 toneladas de desechos que se recogen a diario en ese sector.
Debido a que gran parte de los elementos son dejados en zonas públicas en las que está prohibido arrojar basura, Beltrán indicó que en 2025 las autoridades estarán más atentos a la hora de imponer sanciones a los ciudadanos que no entiendan que el “compromiso por una ciudad limpia es de todos”.
“Como alcaldía venimos trabajando con sanciones, multas y acuerdos con el comercio formal para disminuir las montañas de basura que quedan de un día laboral, pero definitivamente necesitamos más cultura y sentido de pertenencia para facilitarle el trabajo a estas personas que merecen todo nuestro reconocimiento”.