En la tarde del 16 de enero de 2024, la congresista María Fernanda Cabal publicó en X una opinión sobre el costo de un evento realizado por el Gobierno nacional en septiembre de 2024: la reunión de medios digitales y alternativos.
Para la realización de este proyecto, se habrían invertido alrededor de $3.000.000.000. Según el ministerio TIC, se realizó con el fin de formar la competencia del talento humano en la industria de medios alternativos y comunitarios. En este espacio, se formó a 1.500 personas. El precio, según la congresista María Fernanda Cabal, no es más que el dinero que se robaron funcionarios del Gobierno Petro entre derroche y malas inversiones.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
La senadora escribió que las arcas del Estado se encontraban mal por la corrupción. Afirmando que se malgastaba el dinero en propaganda mientras las necesidades del país estaban en otras cuestiones: “Aquí el problema no es falta de plata sino de corrupción. A estos comunistas no hay dinero que les alcance. Derrochan miles de millones en propaganda, bodegas y cargos públicos mientras dejan sin plata la salud, la educación y el deporte”.
Ante este comentario, el presidente de la República respondió que entre los mayores gastos que tenía el Estado, se encontraba la protección de la que ella gozaba, así como su familia, y que esto generaba más salidas de dinero que el mencionado evento si se sacaban cuentas. También incluyó dentro del mensaje a todas las personas que pensaban como ella: “Mi querida senadora anticomunista, los escoltas que este gobierno dedica para cuidarla a usted y su familia y a los que piensan como usted, nos vale mucho más que la reunión de los medios alternativos”.
Por esta razón, el precandidato presidencial Miguel Uribe respondió al primer mandatario de izquierda en la historia de Colombia, que su comentario parecía más una amenaza que un comentario para el debate, apoyando a la senadora que, según Uribe Turbay, fue vulnerada por el gobernante.
“Uno de los peores delirios de Petro, creer que el dinero que pagan los colombianos con sus impuestos es de él” inició el congresista del Centro Democrático, afirmando que Petro se creía dueño absoluto de las arcas del país y el dinero que se recolectaba con impuestos.
Por otra parte, Uribe afirmó que el post del presidente Gustavo Petro podría considerarse como una amenaza directa a María Fernanda Cabal, puesto que se comprendía que el mandatario insinuaba quitar el esquema de seguridad que hoy por hoy acompaña a la congresista y cuestionó las palabras del gobernante de todos los colombianos: “Este tweet parece más una amenaza de quitarle la seguridad a quienes nos le oponemos ¿Es así?”.
Finalmente, el senador del Centro Democrático envió un mensaje de apoyo para su colega y afirmó que no quedaba mucho tiempo para que Petro saliera de la casa presidencial: “Mi solidaridad y abrazo a María Fernanda. Que no se le olvide: le quedan menos de 18 meses en el poder”.
La respuesta de María Fernanda Cabal
Por su parte, la congresista escribió como respuesta al presidente que solo a él se le ocurría comparar la vida de una persona con el costo de un evento que solo pretende mejorar su imagen personal de cara a la opinión pública, calificando este hecho como algo “fascista”. Según se puede leer en la declaración de la senadora del Centro Democrático: “Solo a usted se le ocurre comparar la vida de una persona con derrochar la plata en una reunión “de medios alternativos” que no le sirven a nadie más que a su fascista idea de medios de propaganda”.