En redes sociales se ha hecho viral un video en el que un agente de Policía discute con un ciudadano en medio de un procedimiento. Según publicó vía X la cuenta de Colombia Oscura, los hechos se registraron en el barrio El Socorro, en la localidad de Kennedy, y puede verse como el uniformado, incluso, saca su arma de dotación en un par de ocasiones.
El video, grabado por la pareja del ciudadano que se encontraba discutiendo con el policía, fue compartido en las redes. En este se puede escuchar a la mujer, que estaba acompañada de una menor de edad, decir que es recurrente que el agente haga presencia en la zona para “joderlos”.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
En medio del procedimiento, la mujer se acercó con la cámara y el agente levantó el arma apuntándole a ella y a su pareja, afirmando que la tenía en su mano, porque el ciudadano cargaba una piedra con la que intentaba agredirlo. Según la mujer, su novio amenaza al agente con la roca, porque se lo quieren llevar “a lo mal hecho”.
En el ajetreo, la mujer afirmó que no es la primera vez que el policía queda grabado abusando de su autoridad: “El patrullero de la calle Socorro siempre quiere venir a montarla, así como lo tienen en varios videos, grabado en todos lados, porque es un policía abusivo.
Aunque parece que se marcha junto con su compañero, un grito del ciudadano llama su atención y comienza a burlarse del mismo antes de bajarse del motorizado en el que se transporta. El hombre, que viste de rojo y calza una gorra, confronta al agente con una piedra de gran tamaño. El policía se acerca mientras la pequeña clama por su padre.
La mujer intentó hacerse entre los dos hombres y dijo: “No estamos haciéndole nada a nadie”. El agente braceó y miró directamente al sujeto repitiendo en varias ocasiones “lo veo” y llevando su mano derecha al arma de dotación. Cuando el ciudadano se alejó, el policía lo siguió con la mirada y la mujer pronunció: “Viene a llevárselo porque se le da la gana”.
La discusión continuó entre el agente y la pareja, y ella dijo que no se van a llevar a su marido mientras el policía camina hacia el hombre de rojo con sus esposas. Posteriormente, el uniformado pronunció las palabras que serían la fuente de la discordia: “Me apaga el vareto”.
Posteriormente, la mujer reta al agente a dispararle en reiteradas ocasiones y le reclama por querer llevarse a su pareja al CAI. El video se corta abruptamente cuando el policía se quita sus guantes.
Hasta el momento de publicado el presente artículo no se conoce pronunciamiento alguno de las autoridades sobre el hecho.
Reacción de los internautas al accionar del policía
Frente al video compartido por la cuenta mencionada, varios usuarios han comentado en contra del agente, pero también de la mujer y su pareja. La cuenta Luis Beltrán indicó: “Primero, el uniformado, como autoridad, debe mantenerse en su margen y no actuar como los que debe controlar. Su lenguaje y actitud no inspiran respeto. Y segundo, los migrantes que están consumiendo frente a su hija menor de edad deben ser llamados al orden por esto mismo”.
Por su parte, el usuario Brandon Zabala afirmó que cuando los policías llevan a personas al CAI, en muchas ocasiones es para golpearlos: “También le dijeron a un amigo vamos para el CAI y cuando despertó, un martes a las nueve de la noche, tenía los dos ojos morados, cinco dientes se le habían caído”.
Finalmente, el usuario Alba Rivera escribió: “La actitud típica de los ñeros en Bogotá que no respetan a la Fuerza Pública y luego se victimizan. Quien graba el video afirma que es un atropello que las autoridades actúen frente a una niña de dos años, pero parece considerar normal el consumo de drogas en presencia de la menor”.