En el municipio de Ipiales, Nariño, se vivió un trágico desenlace tras tres días de intensa búsqueda del joven Juan José Erazo Bustos, de 25 años, que cayó al río Guáitara el 12 de enero de 2025, mientras intentaba rescatar a su mascota, cuando se encontraba en compañía de un amigo.
Aunque la mascota fue salvada por los rescatistas que acudieron al lugar de la caída del joven, tras días de búsqueda, el cuerpo de Erazo Bustos fue finalmente recuperado el 15 de enero por las unidades de socorro en el sector conocido como El Brinco, aproximadamente dos kilómetros aguas abajo del lugar del accidente, en el sector de Altamira.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
La operación contó con la participación de 18 integrantes de los equipos de bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil y Policía Nacional, además del apoyo de un equipo canino especializado.
Finalmente, fue una unidad de la Cruz Roja la que localizó y aseguró el cuerpo, de manera que los bomberos lograron realizara la extracción del lugar y lo entregaron al CTI de la Fiscalía para las diligencias legales correspondientes.
De acuerdo con medios locales, la extracción del cuerpo fue de ardua dificultad y se necesitaron al menos 3 horas para concluirla.
Era un amante a las mascotas
Numerosas páginas informativas y amigos de Juan José Erazo decidieron expresar un mensaje de cariño al joven fallecido.
Pero más allá del sentido pésame, los conocidos del joven destacaron que era un amante de los animales. Incluso, publicaron algunas fotos en las que aparece con la mascota que iba a ser rescatada, y con otros animales.
“Ojala este mundo estuviese inundado de personas como él, capaces de dar su vida por los animales. Seríamos un mundo mejor en todos los aspectos. Por algo Dios lo llamo a su lado, no merecíamos un ángel así en la tierra. Q.E.P.D”, se leyó en los mensajes de allegados que escribieron en Facebook.
Otros más fueron: “Parcero es un héroe! Yo hubiese hecho lo mismo”; “hasta pronto mi amigo...Que Dios tenga en su santa gloria, paz en su tumba”.
Una turista suiza fue arrastrada por la corriente del río en Santa Marta y falleció
El corregimiento de Minca, en la ciudad de Santa Marta, reconocido por su riqueza natural y su biodiversidad, fue escenario de un lamentable accidente que cobró la vida de una turista de nacionalidad europea.
El pasado 14 de enero de 2025, Romy Brändli, una mujer suiza de 56 años apasionada por la naturaleza, y dedicada al turismo en su país natal, falleció tras ser arrastrada por la corriente del río Minca, cuyo caudal había aumentado considerablemente debido a las lluvias recientes.
De acuerdo con las autoridades, la turista se encontraba realizando una caminata junto a un grupo de amigos en la vereda Las Cabañas, un área conocida por sus paisajes exuberantes y su atractivo para los amantes del ecoturismo.
Durante el recorrido, Brändli habría resbalado de una roca, lo que provocó su caída al río. La fuerza de la corriente la arrastró varios metros, y le impidió salir a flote, lo que resultó en su fallecimiento por inmersión.
Tras el accidente, se inició una búsqueda para localizar a la mujer. Minutos después, un grupo de bañistas encontró su cuerpo en un punto más alejado del río y notificó a las autoridades locales.
Vecinos y guías turísticos de Minca, entrevistados por el El Tiempo, describieron a la turista como una persona entusiasta y profundamente interesada en la naturaleza.
Según sus relatos, Brändli mostraba un especial aprecio por los sonidos del bosque y la diversidad de aves que habitan en la región. “Se veía tan emocionada con todo lo que encontraba. Le encantaba detenerse a escuchar los sonidos del bosque y ver las aves. Decía que este era el lugar perfecto”, comentaron.