La comunidad del barrio Rebolo en Barranquilla permanece conmocionada tras la trágica muerte de Jeikol José Acosta Benítez, un niño de 6 años que accidentalmente ingirió un ácido para limpiar pisos, por un descuido de sus padres.
Según las autoridades, el lamentable suceso ocurrió el lunes 13 de enero en el suroriente de la capital del Atlántico. El menor confundió una botella de gaseosa con el envase que contenía el líquido corrosivo.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Maire Benítez, madre del niño, ha compartido su inmenso dolor a través de Facebook, publicando fotografías de Jeikol y mensajes llenos de tristeza en memoria de su hijo.
En la mañana del incidente, la mamá del menor de 6 años publicó sobre la gravedad de la situación en su cuenta de Facebook: “Dios mío guárdame a mi hijo solo te pido eso Jehová”.
Horas después de muerte, el martes 14 de enero, Benítez contó en sus redes fuertes palabras ante el sentimiento de la pérdida de su hijo. “Te extraño de la manera más dolorosa e injusta que puede haber mi bollito”.
Además, subió una foto de perfil con el siguiente mensaje: “Jeikol José Dios mio te llevastes una parte de mi vida mi Bollito Jehova mi angel mas lindo mi bebe y ojitos lindo negritoo mio” (sic).
Las reacciones por parte de sus familiares no se hicieron esperar ante las conmovedoras palabras de su madre: “Hay mi reyna diera todo porque esto fuera un sueño mi.negrito hermoso mucha fortalesa mi gorda 😭”; “Que pesar mujer lo siento mucho”; “Lo Siento Mucho Manita Dios Te De La Fuerza Que Sea Necesaria Para Salir Adelante”; “Sobrina que Jehová Dios. te dé mucha fortaleza en estos momentos de tanto dolor.😥😥”; “Sintiendo mucho la partida de tú angelito Dios te dé la fortaleza”: fueron algunos de los mensajes.
En esa misma jornada, Maire expresó su profundo dolor: “Dios mío, devuélveme a mi hijo, te lo suplico”, escribió en una de sus publicaciones.
De igual manera, por medio de una historia en Facebook, la madre del menor compartió una foto donde se mostró con Jeikol José abrazados y estas palabras : “Mi niño. Dios, no puedo con tanto. Tú me consolabas cuando yo me sentía triste, papi. Y ahora quién me consuela, mi bebé. No se vale, papi. Ven, tu mami te necesita, mi ojitos lindos”.
Los mensajes de fortaleza que recibe su familia a través de las redes se hacen evidentes en las redes sociales: “Fuerzaaaaaa mi gorda esto es muy durooooo lo estoy sintiendo demasiado duro💔💔😭“; “Mujer mis mas sentido condolencias eso es duro un hijo es una bendición 😭😭😭”; “Que el Señor te abrace y sea tu consolador en es dura perdida deja q los niños vengan a mi q el Reino de los cielos es de ellos un abrazo 🙏”; “Mija mis mas sentidas condolencia yo se q es perder un hijo es duro mija te arranca un pedazo de tu corazón y ese dolor es para toda la vida que Dios te de fortaleza 😭”.
¿Cómo fue el accidente?
El trágico incidente ocurrió en la vivienda donde el menor residía con su madre. Cerca de las 9:50 a. m., el niño comenzó a vomitar de manera incontrolable por toda la casa, lo que generó gran desesperación en su madre. De inmediato, lo tomó en brazos y salió corriendo en busca de ayuda médica.
Un vecino los auxilió trasladando rápidamente al niño en motocicleta hasta el Paso de La Chinita-La Luz. Sin embargo, la madre denunció que el personal médico mostró poca preocupación por la gravedad del caso, limitándose a acostarlo en una camilla y administrarle una dextrosa, sin remitirlo a un centro de mayor complejidad.
Esa falta de atención oportuna resultó fatal para Jeikol Acosta, quien falleció a las 2:50 p. m. en la Clínica Adelita de Char, luego de pasar casi cinco horas agonizando antes de ser trasladado.
En un comunicado, Mired IPS, responsable de la red de salud pública en Barranquilla, informó que, según el reporte policial, familiares del menor indicaron que este manipulaba una botella de Big Cola en la vivienda y, por un descuido, bebió el contenido, que presuntamente era un ácido para limpiar pisos.