El sueño por el que tanto lucharon desde que comenzaron la creación de contenido en 2017, parece estar empañándose debido a una triste noticia que compartieron a través de sus redes sociales.
Los Montañeros, como se hace llamar esta familia cafetera, aseguraron a través de un conmovedor video que personas inescrupulosas están buscando quedarse con su nombre.
Y es que el contenido de esta familia, compuesta por los hijos Álex y Alejandro, junto a sus padres, Socorro y Oswaldo, entretiene a millones de seguidores gracias a las ocurrencias que comparten en la plataforma de videos.
Por este arduo trabajo de creación y edición de videos, en 2021 lograron cumplir el sueño de comprar su primera casa, a pesar de que hubo obstáculos en el camino como los robos de sus videos para ser replicados en otras plataformas.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
A pesar de que las preocupaciones quedaron por un tiempo en el pasado, un nuevo obstáculo aparece en el camino de seguir creciendo.
Según lo expuesto por Socorro, decidieron exponer esta situación debido a los constantes problemas que vienen enfrentando a pesar de que en 2019 registraron su nombre de redes sociales como una marca ante la Superintendencia de Industria y Comercio, así como de otras entidades encargadas.
“No solamente han pasado cosas buenas, como las que ustedes ya saben, sino que también cosas malas, como que usaban nuestro nombre para estafar a la gente … Tuvimos muchos inconvenientes, empezamos a asesorarnos con abogados e, incluso, logramos solucionar todos esos inconvenientes con ayuda de la Fiscalía y la Policía”, agregaron Álex y Oswaldo.
Sin embargo, todo escaló cuando decidieron incursionar en el mundo gastronómico, empleando el mismo nombre que ya habían registrado ante los entes de control, por lo que se han encontrado con otros establecimientos que se hacen llamar igual: Los Montañeros. De acuerdo con uno de los integrantes de la querida familia, aseguró que los dueños de los establecimientos comerciales dijeron que son los influencers los dueños de los mismos.
“Asesórese, donde pase algo allá nos perjudican. Amablemente les solicitamos investigar, mejor dicho, el que no sabe es como el que no ve, haga las cosas bien hechas, bien honestas” concluyó Socorrito, mamá de Los Montañeros.
Las reacciones de sus seguidores no tardaron en aparecer, por lo que rápidamente en el chat de su canal, algunos escribieron mensajes como: “No se preocupen que ustedes son los únicos, los originales”; “afortunadamente se asesoraron bien y no tienen esos problemas de que se quieran pasar por ellos”; “la gente si es mala, cómo van a querer dañarlos, echen pa’lante Montañeros”, entre otros.
Actualmente, acumulan más de 2,9 millones de suscriptores en YouTube, pero no hay sido una tarea fácil. En 2021 tuvieron que llevar el caso a la Fiscalía, debido a que los creadeores de contenido de percataron que sus videos los estaban robando.
oon
“‘Historias montañeras’ es un canal que se nos está robando nuestro trabajo y tiene 13 mil suscriptores ya. Imaginen todo lo que nos ha costado a nosotros, como para que ellos lleguen de hampones, se roben el contenido y lo moneticen (...) Busquen sus propios contenidos y hagan su propia labor porque a nosotros nos cuesta crear nuestras historias, la familia se esfuerza para eso”, expresó Álex con evidente molestia.
A lo que Alex, visiblemente molesto agregó que los estaban perjudicando, porque ese era el trabajo que ellos tenían para generar ingresos durante la pandemia: “Esto ya lo hemos llevado a Fiscalía y hay muchas cositas que se están haciendo. Ya hay unas denuncias formales que solo estamos esperando a que revienten”, explicó.