El cierre de 2024 fue positivo para Feizar Orjuela, más conocido como Heredero, la nueva sensación de la carranga en Colombia, que con su sencillo Coqueta logró superar cifras inimaginables para los artistas del género musical que volvió popular Jorge Velosa.
La canción del santandereano se convirtió en una de las tendencias de diciembre en Colombia, lo que le permitió hacer una colaboración con Jessi Uribe, convertirse en el artista más escuchado durante el último mes del año en Spotify Colombia y vender hasta 22 presentaciones para enero de 2025.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
Orjuela ha reconocido que el éxito de Coqueta le ha cambiado su vida y la de su familia, puesto que antes debía tener un trabajo diurno para poder dedicarse a la música en establecimientos nocturnos, mientras que ahora hace giras nacionales en diferentes municipios.
Las dos caras de la fama
Al no estar acostumbrado a ese nivel de reconocimiento, Heredero ha tenido que pedir la ayuda de sus fanáticos para afrontar algunos problemas que ha tenido en redes sociales, ya que se han creado varios perfiles falsos que promocionan paquetes de conciertos del santandereano.
“Cuenta falsa, por favor denunciar”, ha sido el mensaje que Heredero ha compartido con pantallazos de las cuentas que están intentando engañar a los incautos.
No todo es negativo para el artista, que mientras pide a sus fans no caer en las estafas, protagonizó una entrevista con la revista Billboard, uno de los medios especializados en música más populares del mundo
“¿Quién es Heredero, el cantante que hizo historia en Colombia con la música carranguera?”, es el titular de la nota que busca exponer a Feizar Orjuela, que en diciembre superó en reproducciones a artistas como Karol G, Feid o Maluma.
El santandereano afirmó que la carranga puede ser comparada con “el country de Estados Unidos” y retribuyó su éxito a la naturalidad y amor que siente por sus proyectos.
“Es totalmente la suma de esfuerzos, de dedicación, de amor por la cultura musical campesina, de años, de generaciones. Quizás en su momento se pensaba, y funcionaba, tienes que tener piel de bebé, tienes que proyectar no sé qué, te invertían, aún lo hacen algunos géneros, millones de personas, y millones de pesos, en el caso de mi país, o miles de dólares para procurar una imagen visual de un artista, y no ocupaban tanto en el producto importante, que son las canciones”, declaró Heredero.
Orjuela reconoció el trabajo que han hecho otros artistas con la carranga, pero afirmó que el éxito de Coqueta puede ser una oportunidad para que el mundo conozca el género que sigue siendo local o de un mercado inferior al de otro tipo de música.
“Procuro honrarme a mí mismo la promesa que me hice de, y que la continúo alimentando todo el tiempo, de que la caranga crezca, se conozca. Lo que sucede ahora mismo está mostrando que se puede, pero hay mucho trabajo por hacer todavía”.
Al hablar de sus orígenes, Heredero afirmó que sus padres fueron sus mentores, puesto que su mamá (maestra) corregía la redacción de sus canciones y su padre (músico) lo inspiró para dedicarse a esa misma labor.
“Escribía muchas cosas; poemas, cuentos, hacía dramatizados para sus estudiantes. Y yo acompañándola, pero sin proponérmelo, aprendiendo, porque ella lo estaba haciendo. Y cuando empecé a hacer mis cositas, estoy hablando de los siete años haciendo algunos versos, me iba corrigiendo: ”No repitas esa palabra porque ya la dijiste, esto sí, pero dilo de esta manera”. Y por el otro lado, mi padre haciendo música en el pueblo, en el centro urbano de nuestro municipio. Era sentarse uno al lado de los músicos, viéndolos como hacían y aprendiendo”.
Por último, Heredero indicó que su mayor sueño es conseguir un premio Billboard, pero reconoció que “son cosas que se pueden dar, pero si las trabajas totalmente, si le metes empeño, corazón”.