El representante Hernán Cadavid rechazó las declaraciones que recientemente hizo Gareth Sella, exviceministro de Juventud, que viajó a Medellín para apoyar a los ciudadano que tienen la iniciativa de defender, repintar y reproducir el mural ‘Las cuchas tenían razón’ en homenaje a las víctimas desaparecidas en Medellín, y la asociación no confirmada que se ha hecho con la Operación Orión y los hallazgos de restos óseos en La Escombrera.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Cella ha insistido en la presunta responsabilidad que tendría Álvaro Uribe y ha señalado a Federico Gutiérrez de entorpecer la búsqueda de los restos humanos en La Escombrera.
“Otra prueba más. Gustavo Petro mandó a toda su primera línea de vándalos a destruir Medellín. Llegaron todos, coordinados, porque aunque por años saquearon la ciudad, no pudieron quedarse con Medellín. Ahora necesitan otra carreta para las campañas Ojo con este gamín”, escribió en su cuenta de X Hernán Cadavid, representante del Centro Democrático por Antioquia.
No pasó mucho antes de que el presidente Gustavo Petro saliera en defensa del exfuncionario, señalando, según él, lo orígenes de la palabra “gamín” y su connotación en Colombia.
“Gamín significa en francés, muchacho, joven. En forma peyorativa en Bogotá significó niño de la calle. Ya es difícil encontrar niños de la calle en Bogotá. Pero prefiero millones de gamines qué decenas de asesinos de miles de gamines”, señaló.