Desde el lanzamiento de su sexto álbum de estudio Debí tirar más fotos, Bad Bunny ha logrado conquistar a millones de amantes del reguetón al rededor del mundo.
El proyecto musical inspirado en sus raíces puertorriqueñas ha logrado posicionarse como uno de los mejores desempeños latinos en las listas de audio; sin embargo, más allá del los récords que ha logrado el cantante, ha despertado un debate entre sus seguidores sobre la mujer en la que se habría inspirado para varios temas del álbum.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Una de las canciones que más desató la curiosidad de los fanáticos de Conejo Malo fue Dtmf, por su carga emocional, en la que el cantante habla sobre una persona que ya no está en su vida, un hecho del que se arrepiente por no haberla disfrutado más.
Además, en una reciente entrevista para el pódcast de Chente Ydrach, el cantante reveló detalles detrás de su sexto álbum y confesó que Dtmf nació de un momento de tristeza en su vida. Aunque no se refirió a ningún examor, sí dijo que el sentimiento era similar al de terminar una relación.
“Estaba pasando lento por la playa, yo estaba casi llorando, y veía a gente pasándola tan increíble, gente tirándose selfies con el atardecer. Uní ese aspecto con lo que también me estaba pasando a mí... por lo que también tiene ese significado de una persona que llega a tu vida y se fue sin ver la verdad tuya”, declaraciones del cantante que fueron de inmediato relacionadas con la relación que sostuvo con la modelo e integrante del clan Kardashian, Kendall Jenner.
Sin embargo, en una reciente declaración de Bad Bunny para la revista Time, ha desmentido que las canciones estén dedicadas a personas específicas, a pesar de las teorías que apuntan a sus exparejas Gabriela Berlingeri y Kendall Jenner como posibles musas, pero algunos de sus seguidores siguen compartiendo la teoría de que su álbum está inspirado en un desamor.
De acuerdo con Time, Bad Bunny explicó que sus letras no tienen un destinatario concreto y que están diseñadas para ser interpretadas libremente por quienes las escuchan. “He escrito canciones inspiradas en personas de las que la gente no tiene ni idea”, afirmó el cantante en una entrevista con el medio. Además, destacó que sus composiciones pueden reflejar temas universales como la ausencia, el amor perdido o la nostalgia por cosas que ya no forman parte de la vida de alguien.
Pese a las declaraciones del artista, los comentarios en redes sociales ha asociado varias letras de las canciones con su relación con Kendall y Gabriela, siendo sus dos relaciones más publicas y duraderas.
“Bad Bunny terminó con Gabriela para salir con Kendall Jenner. Ahora le dedicó todo un álbum a Gabriela diciendo que la extraña y no la puede olvidar“, ”Y será que Kendall ya sacó a Bad Bunny de los Klousfrens, Ya metió la canción en Google Translate?”, “Qué sentirá Kendall de que Bad Bunny tiene una ex icónica de la que todos saben y todos la topan porque el wey no la supera”, son algunos de los comentarios más destacados.
El cantante volvió a referirse al tema
Pese a que dio declaraciones en el pódcast de Chente Ydrach y para la revista Time, el cantante también estuvo en el programa de radio Mega de Puerto Rico, donde le volvieron a preguntar sobre su relación con Kendall y si fue inspiración para el proyecto.
“Bueno, a mí me han roto el corazón muchas veces”, dijo el cantante, refiriéndose a que su inspiración pudo llegar de otras experiencias del pasado. “Eso pasa en la vida, yo he roto corazones, todo el mundo ha pasado por eso… todos pasan por desamores y a mí siempre me ha gustado escribir de eso”, añadió.
Además, confesó que solo ha aprovechado la plataforma de ser uno de los mayores exponentes de la música para habar de sus sentimientos sin necesidad de enfocarse en una sola persona para hacer su arte.