Un aparatoso accidente en parapente, que por fortuna no dejó ningún hecho que lamentar, ocurrió el martes 14 de enero en Roldanillo, en el norte del departamento del Valle del Cauca, donde una turista rusa resultó afectada.
El suceso se dio en las justas del Open Roldanillo 2025, que se lleva a cabo en el denominado pueblo mágico vallecaucano, donde la europea que participaba del evento deportivo se fue a pique en una zona boscosa de la zona donde estaban los exponentes de esa disciplina extrema.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
Por fortuna la mujer fue rescatada rápidamente por el personal de los organismos de emergencia que se dispusieron desde la Gobernación del departamento para el mundial de parapente y solo sufrió una fractura de tobillo, informaron en el periódico regional El País.
Una vez la lograron extraer del lugar en el que cayó, en límites con la población vecina de Bolívar, la turista rusa fue trasladada a un centro asistencial cercano donde quedó bajo observación médica, destacaron en la emisora Blu Radio.
Sobre el siniestro, se indagan sus causas, ya que durante la jornada predominó el buen tiempo, así como la características geográficas del lugar permiten que se puedan realizar los vuelos en completa seguridad, precisamente por eso que el mundial se desarrolla en Roldanillo detallaron en el diario caleño.
La semana pasada comenzó el Open Roldanillo 2025
El pasado 8 de enero comenzó el mundial de parapente, donde han llegado cientos de pilotos de diferentes naciones del mundo, que anualmente se citan para demostrar sus habilidades en ese deporte extremo, en las justas que concluyen este miércoles 15 de enero.
“Esperamos recibir más de 9.000 turistas, que van a generar cerca de tres millones de dólares en derrama económica y más del 80 % en ocupación hotelera, solamente en Roldanillo, por supuesto, va a tener un impacto muy interesante sobre la zona de la represa Sara Brut del norte del Valle. Invitamos a todos los vallecaucanos, colombianos y turistas a que visiten Roldanillo en la temporada de parapente”, contó, Julián Franco, secretario de Turismo de Valle del Cauca.
Para los gobiernos local y departamental, esta actividad le da un importante impulso a la economía de la región ya que permite posicionar a esa zona del Valle como un referente turístico, indicaron en un comunicado de la Gobernación.
De hecho, el director del certamen, Sebastián Herrera, afirmó en El País que las características de Roldanillo permiten que se pueda desarrollar con éxito.
“Este clima hace que todos los pilotos del mundo quieran venir a volar en los cielos del norte del Valle, pues aquí se puede volar todo el año. Tenemos 130 deportistas de 40 países y en esta versión se estará también premiando la categoría ‘Iris Open’, una copa irlandesa”, reiteró.
En el periódico vallecaucano recordaron que esta es la primera de las actividades deportivas que se llevaran a cabo en Roldanillo, donde también se tienen programadas la Copa de las Américas que va del 16 al 22 de febrero, así como las competencias internacionales British Winter Open, que se tiene agendado del 18 al 25 de enero; la Copa Niviuk 2025 , que se programó de 27 de febrero al 3 de marzo, y la Superfinal del Mundo que irá del 4 al 15 de febrero.
Por estos eventos, desde la Gobernación volvieron a invitar a los colombianos para que viajen a la mencionada población que se considera como uno de los “cuatro pueblos mágicos” del departamento junto Ginebra, Calima El Darién y Sevilla por la belleza arquitectónica y paisajística que los caracteriza.