Una noqueada certera puso fin al enfrentamiento que sostuvieron dos hombres en una de las galerías de una plaza de mercado situada en Montería (Córdoba), tras una discusión que inició en principio entre el joven golpeado y otra persona.
Sin embargo, y como quedó evidenciado en los videos que se conocieron a través de la red social X, el contrincante del improvisado boxeador que al final probó el polvo no fue la persona de edad adulta que al inicio tuvo el cruce de palabras con el ciudadano derribado, sino que fue un joven que, en apariencia, y por su baja estatura, no se veía como un peligro inminente.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook
Pero con el paso de los minutos en la galería que hizo las veces de ring, las voces de los presentes se fueron del lado del contendor que estaba sin camiseta, como se observa en el video, y que gracias a su técnica pudo sortear los golpes que lanzó el otro hombre, de prenda amarilla.
“¡¡¡Acábalo chiquito!!! ¡¡¡Acábalo!!!” se alcanza a escuchar por parte de uno de los empleados de esta galería donde se venden frutas y verduras, pero que debido a la reacción airada del hombre de camiseta amarilla, tuvieron que suspender sus actividades para ver cómo el más pequeño mandó a dormir al más grande.
“Un boxeador en potencia perdido”
Los hechos, como se conocieron en un tercer video, no fueron producto de desaveniencias que surgieron entre los dos rivales que se batieron a puño limpio, sino que se formó al comienzo por un cruce de palabras (que incluyó palabras soeces) entre el hombre de camiseta amarilla y otro sujeto (de camisa blanca), y cuya edad rondaría entre los 35 y 45 años, siendo notoria la diferencia entre ambos.
Por tal motivo, el luchador de estatura mediana, se midió en duelo con el otro hombre, que se notaba, tenía deseos de resolver el asunto en cuestión con golpes, y no con diálogo, como recomiendan las autoridades resolver problemas por intolerancia que surgen en los vecindarios del país.
Incluso, en ese tercer video se ve que los dos sujetos alcanzan a cruzar puños y el hombre de prenda de color amarillo hasta le intenta dar a su contendiente una patada. Lo que provocó que los demás empleados de los puntos de venta de frjutas y verduras adyacentes, tuvieran que intervenir. En ese momento apareció el “pequeño gigante”, como lo bautizó un usuario en las redes.
Los demás empleados dentro del Mercadito del Sur, al ver que el rival de baja estatura se colocó en posición para pelear, sabían lo que se venía, pues su rival asumió la misma posición.
En ese instante varios de los ciudadanos que iban pasando por la zona se detuvieron para observar la pelea; eso sí, algunos aprovecharon el momento para sacar sus celulares y registrar los pormenores de la improvisada jornada boxística que se vivió en un lugar donde la gente va a comprar las frutas y verduras para preparar las comidas diarias.
En el mismo tercer video que se conoció en redes, el usuario que compartió la grabación aseguró “siempre hay uno más bravo que tú”, haciendo referencia a que la actitud retadora del hombre de camiseta amarilla, se vio superada por la técnica del hombre de menor tamaño, y que tras esquivar varios de los ataques, al final, y con un solo golpe, ‘mandó a dormir’ a su rival.
Esto le valió ganarse el respeto y la admiración de los presentes, que lo apoyaron debido a que muchos de los que allí estaban no avalaron la reacción violenta del hombre de la camiseta amarilla.