Adolescente de 16 años desapareció en el centro de Bogotá desde hace una semana

La última vez que vieron a María de los Ángeles Cárdenas estaba en el polideportivo Eduardo Santos

Guardar
Desde el 7 de enero
Desde el 7 de enero se desconoce el paradero de María de los Ángeles Cárdenas, de 16 años de edad. (Crédito: Familia Cárdenas)

Para la familia Cárdenas el 2025 tuvo amargo inicio, luego de que una de sus integrantes, la adolescente María de los Ángeles Cárdenas, desapareciera desde el pasado 7 de enero, cuando la menor compartía con algunos de sus amigos y parientes en el barrio Santa Isabel El Progreso, de la localidad de Los Mártires, en el centro histórico de la capital colombiana.

Según contó su progenitora, Rosa Cárdenas, en el informativo de la televisión bogotana Citynoticias, la niña se encontraba en el polideportivo Eduardo Santos y fue al baño del lugar, pero no regresó.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

“Ella sale de la casa con el hermanito de 12 años y con una amiga del colegio. Llegan al polideportivo, porque allá se la pasaban jugando. Mi hijo se fue a montar cicla alrededor de la cancha y María se queda con la amiga y con una prima. Pero es mi hijo el que echa de menos a la hermana”, relató.

Cuando los otros menores la fueron a buscar encontraron que los baños del polideportivo estaban cerrados, pero ante la situación acudieron con sus padres, que iniciaron la búsqueda en los lugares que la adolescente solía frecuentar, así como acudieron con más de sus amigos, incluso fueron a hospitales y a Medicina Legal sin obtener respuestas.

“Esa tarde decidimos ir a buscar al Restrepo que es zona de música de guaracha, que es la que le gusta, pero nada. Al otro día fuimos a Medicina Legal y luego a la Fiscalía, allá están llevando el caso, pero hasta el momento no se ha reportado nada”, agregó la madre en el noticiero capitalino.

La adolescente vestía el día de su desaparición un buzo negro del equipo de fútbol americano Chicago, un pantalón gris ajustado y unos tenis Adidas color crema.

La familia de la niña dejó los teléfonos 3115244235 y 3138655869 para recibir información de su posible paradero.

Prenda de vestir podría confirmar identidad de cuerpo hallado en Sogamoso y que se teme que sea de Sarita Michel Vargas

Una niña de 11 años
Una niña de 11 años de edad, identificada como Sarita Michel Vargas, desapareció en Sogamoso (Boyacá) desde el pasado 25 de diciembre de 2025. (Crédito: Fiscalía General de la nación).

Unos tenis encontrados junto a un cuerpo en avanzado estado de descomposición han generado incertidumbre y esperanza en la familia de Sarita Michel Vargas, una niña de 11 años desaparecida desde el 25 de diciembre de 2024 en Sogamoso (Boyacá).

Aunque las autoridades trabajan en la identificación del cadáver hallado el 12 de enero de 2025, los familiares de la menor esperan los resultados de las pruebas de ADN realizadas por Medicina Legal para confirmar si se trata de ella. Las prendas encontradas en el lugar del hallazgo son la única pista concreta hasta el momento.

El estado del cuerpo ha dificultado la identificación visual, lo que ha dejado a los familiares en una angustiosa espera. Fabiola del Pilar Vega Sierra, tía de la menor, expresó que no han podido ver el cuerpo y, por lo tanto, no tienen certeza de que sea Sarita: “No nos dejaron ver absolutamente nada, no tenemos certeza de que sea la niña o no sea”, afirmó. Esta situación ha llevado a la familia a mantener la esperanza de que el cuerpo no corresponda a la menor desaparecida.

Las prendas halladas junto al cuerpo han sido un elemento clave en la investigación. Blanca Sierra, abuela de Sarita, señaló que unos tenis encontrados en el lugar podrían pertenecer a la niña. Aunque esta evidencia no es concluyente, ha generado una mezcla de temor y expectativa entre los allegados. La familia también ha manifestado dudas sobre otros elementos encontrados en la zona, lo que ha incrementado la incertidumbre en torno al caso.

Mayerly Andrade Vega, hermana mayor de Sarita, también ha cuestionado los elementos hallados y su relación con la desaparición de la niña. La familia sigue buscando respuestas mientras las autoridades avanzan en el análisis forense.

Guardar