Un nuevo caso de violencia sacudió a Soacha, municipio vecino a Bogotá, luego de que un padre y su hija fueron hallados sin vida dentro de su vivienda, ubicada dentro de un conjunto residencial.
El detalle más perturbador que tiene a las autoridades adelantando las pesquisas con el fin de establecer quién o quiénes habrían sido los responsables del doble homicidio, es que ambos cuerpos tenían heridas ocasionadas con arma cortopunzante. Además, se está verificando si la menor de edad fue abusada antes de que la asesinaran.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
El caso se conoció la noche del sábado 11 de enero de 2025 por parte de los residentes del conjunto La Grandeza II, situado por el sector de Hogares (comuna II - Soacha Central), luego de que la esposa de la primera víctima, un adulto mayor de 72 años identificado como Sain Escárraga, encontró los cadáveres luego de ingresar al apartamento.
Esto se refuerza con el testimonio que se conoció por parte de uno de los residentes de la zona, y que le contó al periódico Q’hubo Bogotá que “la joven estaba sobre la cama y el padre en la misma habitación”.
Tras el hallazgo de los cuerpos, varios vecinos ayudaron a la esposa y madre desconsolada en medio de ese momento tan difícil para ella, y llamaron a los uniformados del cuadrante, que al llegar y comprobar por sí mismo la desgarradora escena dentro de la vivienda. Ante la crudeza de la situación, los agentes acordonaron la entrada del apartamento y notificaron a las unidades de investigación judicial de la Policía Metropolitana de Soacha (Mesoa) y a la Fiscalía, que realizaron la inspección y levantamiento de los cuerpos.
“Las personas comentan muchas cosas con respecto a lo sucedido, pero solamente los que estaban en esa habitación saben lo que realmente pasó. Es lamentable una situación de estas y más para sus seres queridos, que quedan con el dolor por esta tragedia”, le contó otro de los vecinos de la zona al mismo diario.
En tanto que los dos cuerpos fueron trasladados hasta las instalaciones del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses con sede en Soacha, donde se adelantarán las necropsias de ambos cuerpos, con el fin de establecer las causas reales de la muerte, y confirmar si, en efecto, la joven identificada como Hasbleidy Escárraga, fue víctima de abuso sexual momentos previos a su asesinato.
El caso en Soacha se suma al homicidio de un hombre que intercedió en medio de un caso de violencia contra la mujer
En otro trágico episodio de violencia que sacudió al municipio de Soacha, el jueves 9 de enero de 2025, Ever Giovanny Guerrero Fuentes, un joven de 29 años, perdió la vida tras intervenir en defensa de una mujer que estaba siendo golpeada por su pareja sentimental en una calle del barrio La Florida, ubicado en la comuna VI de este municipio vecino de Bogotá.
El ataque quedó registrado en video, y la comunidad exige justicia y la captura de los responsables, que en principio serían las cuatro personas que aparecen en el video, en donde también aparece la pareja sentimental de Guerrero Fuentes, que nada pudo hacer para evitar el ataque a bala.
De acuerdo con los testimonios recopilados en zona por el mismo periódico, el incidente ocurrió alrededor de las 5:30 de la mañana, cuando Guerrero Fuentes, conocido como “El Mono”, se encontraba en la calle junto a su pareja. En ese momento, un hombre que residía en las cercanías comenzó a agredir físicamente a una mujer. Al presenciar el ataque, Guerrero Fuentes decidió intervenir para detener la agresión, pidiéndole al agresor que cesara la violencia.
Sin embargo, la situación escaló a tal punto que el agresor, visiblemente alterado, reaccionó de manera violenta ante la intervención de Guerrero Fuentes. Poco después, el joven fue atacado con disparos que le causaron la muerte, y antes lo intentaron agredir con un puñal.
En vista de este hecho de sangre, la comunidad del barrio La Florida quedó consternada por el crimen, que ha generado un clima de miedo e indignación entre los vecinos y allegados a la víctima. En la zona varios de los residentes expresaron su frustración y enojo por lo sucedido.
Según las declaraciones recogidas por el diario, algunos residentes consideran que la tragedia pudo haberse evitado si las autoridades hubieran actuado con mayor rapidez. “La Policía no llegó a tiempo”, señalaron personas que prefirieron mantener su identidad en reserva por temor a represalias.