Paseo de pareja terminó en fatalidad: joven se ahogó en las playas de Coveñas mientras intentaba darse un baño

Los planes cambiaron para un tolimense que viajó al mar con la ilusión de relajarse y lejos de disfrutar su paseo, todo terminó en tragedia

Guardar
El joven falleció ahogado por
El joven falleció ahogado por inmersión, lo que alertó a los demás visitantes a la playa - crédito Colprensa

El lunes 13 de enero de 2025 ocurrió una nueva tragedia en las playas de Coveñas, en el departamento de Sucre, donde turistas y locales del sector conocido como Brisas del Mar, cerca de La Caimanera,
vieron a un joven identificado como Edward Daniel González Contreras, de 28 años y oriundo del departamento del Tolima, que falleció mientras disfrutaba de un baño en el mar junto a su pareja. Según reportaron los testigos de los hechos, el hombre comenzó a hundirse de manera repentina y, pese a los esfuerzos de varios testigos por rescatarlo, González fue sacado del agua sin signos vitales.

Este lamentable hecho se suma a otro ahogamiento que se presentó el 5 de enero, específicamente en el sector Boca de la Ciénaga, también en Coveñas, donde una mujer falleció en circunstancias similares. Ante estas situaciones, las autoridades volvieron a hacer un llamado a la precaución, dirigido a turistas y residentes a los que les piden extremar las medidas de seguridad al ingresar al mar, especialmente en áreas consideradas de alto riesgo.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

De acuerdo con la información difundida por El Nuevo Día, Edward Daniel González Contreras, conocido por sus allegados en Ibagué como “Coco”, se encontraba disfrutando de un día de playa cuando comenzó a sumergirse de manera inesperada, lo que generó una rápida reacción entre quienes estaban cerca. Sin embargo, los intentos por salvarlo no fueron suficientes, y el joven fue rescatado ya sin vida.

Este caso pone nuevamente en evidencia los riesgos que pueden presentarse en las playas de la región, especialmente en zonas donde las corrientes marinas son más fuertes o impredecibles, por lo que las autoridades recomendaron a los ciudadanos extremar cuidados al visitar las regiones costeras.

Las autoridades piden tener cuidado
Las autoridades piden tener cuidado en las playas que no están supervisadas por los salvavidas designados - crédito @ClickTvSm/X

El segundo caso en menos de 10 días en Coveñas

El fallecimiento de González no es un hecho aislado en las playas de Coveñas, pues en la primera semana del año una mujer de 72 años murió en el sector Boca de la Ciénaga, mientras disfrutaba de un baño en el mar. La relación entre ambos casos llevó a las autoridades a reforzar las advertencias sobre los peligros de ingresar al agua sin tomar las debidas precauciones o sin saber nadar.

Aunque las playas de Coveñas son reconocidas por su belleza natural y su atractivo turístico, las autoridades recuerdan que ciertos sectores, como Brisas del Mar y Boca de la Ciénaga, pueden representar un riesgo mayor, especialmente para aquellos turistas que no están familiarizados con las playas y, pese a que naden bien, pueden verse afectados.

Ante estos hechos, las autoridades de Sucre recordaron la importancia de tomar medidas preventivas al momento de disfrutar de las playas de la región. Entre las recomendaciones más destacadas se encuentran evitar ingresar al mar en zonas no autorizadas, prestar atención a las señales de advertencia y respetar las indicaciones de los salvavidas, cuando estén disponibles, en caso contrario, se recomienda no adentrarse al mar y menos si no tiene experiencia.

Los recientes casos en Coveñas sirven como un recordatorio de los riesgos asociados con las actividades recreativas en el mar, pues aunque las playas son espacios de disfrute y relajación, también pueden convertirse en escenarios de peligro en dado caso de que no se tomen las precauciones necesarias.

Los casos de ahogo se
Los casos de ahogo se han vuelto frecuentes, por lo que se pide tener cuidado en mares, lagos, ríos y piscinas - crédito Imagen Ilustrativa Infobae

Ante lo sucedido, las autoridades locales señalaron que continuarán trabajando para garantizar la seguridad de los visitantes, pero recordaron que la responsabilidad individual es clave para prevenir futuros accidentes. Mientras tanto, los familiares de las víctimas intentan lidiar con el dolor ocasionado por las pérdidas de sus seres queridos.

Guardar