Jhovanoty reveló por qué los seguidores de Westcol lo amenazaron de muerte: “Realmente empecé a sentir pánico”

El comediante y presentador contó detalles de la situación a la que se ha tenido que enfrentar por culpa de un creador de contenido

Guardar
Jhovanoty habló de las amenazas
Jhovanoty habló de las amenazas que ha recibido - crédito @peretantico/IG

En el pódcast Charlando sin filtros, el comediante y presentador Edwil Jhovany Ramírez, más conocido como Jhovanoty, dio detalles detrás de su presentación en Medellín, a la que le tocó llegar escoltado porque había recibido amenazas de muerte.

De acuerdo con sus declaraciones, luego de haber imitado al creador de contenido y streamer Westcol en uno de los espacios de entretenimiento en los que trabaja, llegaron los ataques, porque supuestamente a Westcol no le gustó la imitación.

Imité a Westcol delante de Cris Valencia y el man (Westcol) se disgustó. Yo empecé a hablar así como él y a actuar como hace él, y a Cris Valencia le causó risa, gracia, y luego de eso, Cris Valencia llegó al stream de Westcol y lo regañaron y lo batieron allá al peladito. Le dijeron: ‘Ey, ¿cómo es que usted no me hace respetar, guevón?, ¿qué le ha dado ese man?’ Entonces, Cris Valencia dijo: ‘No, es que con Jhovanoty’, y ahí de una le dijeron: ‘No mencione a esa gonorrea acá'. Entonces regañaron a Cris y en medio de la transmisión Westcol decía que algo similar había pasado con un periodista y que lo había cogido a coscorrones en Las Palmas (sector de Medellín), entonces que yo sabía que yo no podía imitarlo”, empezó contando Jhovanoty.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Qué pasó con Jhovanoty y
Qué pasó con Jhovanoty y Westcol por la imitación que hizo el comediante del streamer - crédito @westcol

Jhovanoty explicó que en medio de la transmisión en vivo, que hace Luis Villa (nombre de pila de Westcol) a través de Kick, hablaba de manera orgullosa y celebraba el hecho de que arremetía contra algunas personas porque lo mencionaban a él, lo imitaban o se burlaban de su nombre, tratando de dar advertencia a quienes lo hicieran en el futuro porque la acción tendría consecuencias.

“Me dije mentalmente: ‘Hermano, de estar entrevistando presidentes, porque lo hice con el presidente Iván Duque, de estar entrevistando al actual presidente, Gustavo Petro. Mano, en qué momento yo pasé de ese level (nivel) de estar entrevistando gente y de crear contenido a con gente tan trascendental para un país, a estar peleando con un niño haciendo streaming”, expresó Jhovanoty frente a lo que pensó y sintió en el momento en el que se desató la polémica.

El comediante no dejó de lado el trabajo y lo que ha conseguido Westcol en su carrera, pues lo mencionó y lo destacó, pero aseguró que el talento y el punto al que han llegado en fama ciertas personalidades, no tiene nada que ver con la calidad de persona en la que se convierten.

Uno puede ser un buen talento, pero puede ser mejor persona”, dijo.

Jhovanoty habló de las amenzas
Jhovanoty habló de las amenzas que ha recibido por imitar a Westcol - crédito @peretantico y @westcol/Instagram

Seguido a esto fue cuando Jhovanoty contó exactamente lo que pasó con respecto a las amenazas de muerte que ha recibido y contó que le tocó ir escoltado a un show que dio en Medellín.

Cuando el man hace ese comentario ahí en el stream, empezaron a escribirme, seguramente, seguidores de él: ‘Ey, ¿Qué le pasa? Sabemos donde estudian sus hijos’, y yo: ‘Sobre todo, si mis hijos ni estudian’ (dijo entre risas). Para esos días yo tenía show en Medellín y me decían: ‘Cuando venga aquí a Medellín los vamos a quebrar a usted y su hermano, a su tío, a su tía, hasta el perro y si no tiene perro le vamos a comprar uno, dejamos que se encariñe y se lo quebramos’. Empezaron así y realmente empecé a sentir pánico. Claro, yo decía: ‘No, ahora qué voy a hacer, no voy a poder volver a entrar a Medellín’”, reveló Jhovanoty.

En ese momento Edwil Jhovany tuvo temor por su vida, a pesar de que muchas personas le dijeron que no se dejara engañar porque era posible que fueran jóvenes fanáticos de Westcol detrás de las redes sociales, pues tenía la duda de que se podría tratar de personas mal intencionadas que sí fueran capaces de hacerle daño.

“Yo decía: ‘¿Cómo nos damos cuenta de que una de esas 376 amenazas que me llegaron si sea en serio?’ Entonces yo preferí tomar todas esas 376 en serio y que no sean a desvirtuar todas y que una sí resulte cierta. Entonces llegamos a Medellín y había un dispositivo de seguridad, cuando llegamos nos estaba esperando una camioneta 4x4 blindada y polarizada hasta la madre, había escoltas, acompañamiento del Ejército y la Policía, eso estaba hasta Iron Man ahí”, confesó el comediante respecto a las medidas que le tocó implementar por la situación.

Jhovanoty contó cómo vivió los días de amenazas que recibió por parte de los seguidores de Westcol - crédito @charlandosinfiltros/TikTok

El susto que tuvo por esos días Jhovanoty por la cantidad de amenazas que le llegaron hicieron que contratara todo un dispositivo de seguridad, el cual lo recibió y lo escoltó durante su estadía en Medellín, incluso confesó que hizo que el carro contratado para transportarlo y cuidarlo lo dejara en un lugar en específico a donde lo recogió un amigo de confianza y fue ese el que lo llevó al destino final, pues temía por su seguridad y la de su familia.

“Estaba paniqueado, en el show también había policías. Fue muy incómodo para mí porque yo nunca había vivido eso y espero no volver a vivirlo e incómodo para la gente porque tocó requisarlos, fue muy maluquito. Pero ya pasó, él como que ya entendió y yo también entendí que uno tiene que saber qué peleas cazar”, puntualizó.

Guardar