Los habitantes del Valle de Aburrá no salen del asombro ante el hallazgo de un cuerpo en Medellín, que se convertiría en el primer caso de un cadáver embolsado en la región en 2025, pues no se tiene reporte alguno de esta modalidad de violencia hasta el lunes 13 de enero. Así lo revelaron las autoridades que se hicieron cargo del caso reportado sobre las 9:00 a. m. por un transeúnte que se movilizaba por el sector.
De acuerdo con la información reportada por el ciudadano a la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, se encontraba pasando por la carrera 77 con la calle 45FF, ubicada en la comuna 11, conocida como Laureles, en el momento en el que el fuerte olor lo alertó. Al acercarse, se percató de la presencia de un cuerpo en el lugar, que estaba envuelto en sábanas, por lo que decidió llamar a los uniformados.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Ante la denuncia, todo un equipo de expertos se desplegó hasta el colegio donde se realizó la confirmación del abandono de un cadáver en este sector tan popular, que queda en inmediaciones del Estadio de Fútbol Atanasio Girardot. Como el hecho ocurrió a plena luz del día, los curiosos no dudaron en acercarse para averiguar qué era lo que estaba pasando, aunque las autoridades acordonaron la zona mientras se adelantaba el respectivo levantamiento.
Entre tanto, el Cuerpo Técnico de Investigación Criminal y Judicial (CTI) de la Fiscalía General de la Nación se encargó de adelantar las respectivas revisiones sobre el estado del cadáver, así como su traslado a Medicina Legal, donde serán los especialistas los encargados en determinar cómo fue la causa de su muerte e intentar establecer su identidad para comunicarse con sus seres queridos.
Aunque este proceso será un poco complicado, teniendo en cuenta que el cadáver está en avanzado estado de descomposición y no llevaba documentos, las autoridades están poniendo todo su esfuerzo para esclarecer el caso. Mientras se llevó a cabo toda la inspección técnica, la vía estuvo cerrada por un lapso de dos horas, lo que generó retrasos en la movilidad y algunos desvíos.
¿Quién abandonó el cuerpo en esta zona residencial?
Un hombre sería el que habría dejado abandonado el cuerpo frente a la entrada de un colegio. Según informó el medio local El Colombiano, el cadáver estaba envuelto en varias sábanas y el forro de un colchón, lo que generó sorpresa entre los residentes de la zona que no se percataron de lo ocurrido, pero que pudieron verlo mediante las grabaciones de seguridad. El responsable de abandonar el cadáver en la zona utilizó una carretilla para transportarlo hasta el lugar y, después de dejarlo allí, huyó rápidamente del sitio para evitar ser detectado por la comunidad.
De acuerdo con las autoridades, las cámaras de seguridad instaladas en el sector se han convertido en una prueba clave que están utilizando para avanzar en la identificación del hombre que abandonó el cadáver. Estas grabaciones están siendo analizadas para determinar su paradero y esclarecer los detalles de este suceso que desató la preocupación en la comunidad, pues se convierte en uno de los actos violentos más impactantes del inicio de 2025.
Las imágenes de las cámaras de seguridad instaladas en el barrio permitirán a las autoridades obtener imágenes del hombre que abandonó el cuerpo y para ayudar a determinar las circunstancias que rodearon el hecho. Aunque no se han revelado detalles específicos sobre el contenido de las grabaciones, se espera que la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá avance rápidamente en la captura del sospechoso para su posterior judicialización.