Hacía mantenimiento en un pozo cisterna de 40 metros y cayó

Las autoridades están adelantando las respectivas investigaciones para determinar con exactitud qué fue lo que ocurrió

Guardar
Los organismos de socorro acudieron
Los organismos de socorro acudieron al lugar donde ocurrió la tragedia - crédito REUTERS

Un nuevo accidente laboral encendió las alarmas entre los trabajadores del área de mantenimiento y arreglos en general en el territorio nacional, pues en varias oportunidades se han presentado hechos que cobran la vida de los ciudadanos y que, en su gran mayoría, podrían haberse evitado con acciones de prevención, buenas herramientas de trabajo y capacitaciones por parte de los empleadores. El caso más reciente ocurrió en el barrio Rincón de Girón, en Santander, donde un trabajador sufrió una caída que cobró su vida.

Se trata de un trabajador que adelantaba labores de mantenimiento en un pozo cisterna que se encontraba al interior de un parqueadero reconocido en la zona, que lleva por nombre Los Compadres. Aunque todo apunta a que la caída sea accidental, las autoridades están adelantando las respectivas investigaciones para determinar con exactitud qué fue lo que ocurrió.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

La víctima de este fatal hecho fue identificada como Kelvis Yoel Amado Romero, un joven de 29 años que estaba llevando a cabo su trabajo, en las primeras horas del lunes 13 de enero de 2025, cuando cayó al vacío. Del mismo modo, se indicó que falleció de inmediato por causa del golpe.

“Al momento de subir, esta persona trató de verificar los cables que se encontraban conectados a la motobomba de succión de agua, realizando un movimiento que le hizo perder el equilibrio y la seguridad del gancho de la polea que lo sujetaba”, indicó el reporte oficial del Departamento de Policía Santander, citado por el medio local Q’hubo de Bucaramanga.

En varias oportunidades han ocurrido
En varias oportunidades han ocurrido accidentes de este tipo en el país - crédito Colprensa

Las personas que se encontraban en el lugar dieron aviso de inmediato a las autoridades y los organismos de socorro, con el fin de que apoyaran a los presentes en las labores de rescate. Sin embargo, en el momento en el que se logró retornar el cuerpo a la superficie se confirmó que ya no contaba con signos vitales, por lo que se llevó a cabo el respectivo proceso de levantamiento para su posterior traslado a la morgue.

El medio local también indicó que la Sijin de la Policía se encargó de las investigaciones que se adelantarán para esclarecer los hechos que rodean la muerte del ciudadano y descartar responsabilidades en el suceso. En cuanto a los detalles de vida del fallecido, se informó que se trata de una persona que tiene nacionalidad venezolana y vivía en Cúcuta, Norte de Santander.

Otra tragedia laboral

Durante la primera semana de enero ocurrió un accidente laboral en Sincelejo, capital del departamento de Sucre, que encendió las alarmas sobre la seguridad en trabajos de alto riesgo, pues un hombre murió después de caer de una altura considerable mientras intentaba instalar un aviso publicitario en un local comercial.

De acuerdo con la información preliminar, el accidente ocurrió en el momento en el que la escalera que utilizaba el trabajador para alcanzar a la altura requerida se deslizó y provocó su caída. Testigos del hecho intentaron auxiliarlo de inmediato, aunque las graves lesiones sufridas durante el impacto resultaron fatales.

Los hechos alertaron a la
Los hechos alertaron a la población, por lo que se recordó la importancia de implementar medidas de segurdad - crédito Noticias De Radio Reloj Cali/Facebook

Estos dos casos ocurridos durante las dos primeras semanas del 2025 recordaron la importancia de cumplir con las normas de seguridad laboral para las personas que realizan este tipo de labores, debido a que en trabajos que implican alturas, el uso de equipos de protección personal, como arneses y cascos es fundamental para minimizar los riesgos de muerte. Además, es crucial que los equipos utilizados, como escaleras y plataformas, estén correctamente anclados y en condiciones óptimas para evitar accidentes como los ocurridos en estos populares sectores de Sincelejo y Santander, puesto que estas acciones son indispensables para evitar tragedias.

Guardar