Conductor borracho destrozó una caseta callejera de alimentos: tres personas resultaron heridas

Según las autoridades, el conductor de una camioneta perdió el control de la misma y embistió a varias personas que se encontraban en el sector

Guardar
Una camioneta blanca perdió el
Una camioneta blanca perdió el control y embistió una adulta mayor en Floridablanca - crédito Captura video

En la mañana del martes 14 de enero se presentó un grave accidente de tránsito en el municipio de Floridablanca (Santander), dejando a tres personas heridas.

La emergencia ocurrió en el parador de Papi Quiero Piña, en la vía entre Floridablanca y Piedecuesta cuando el conductor de una camioneta blanca Grand Vitara Suzuki, de matrícula COF 583, perdió el control de la misma y terminó en el andén, chocando contra una caseta de alimentos.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

De acuerdo con el reporte preliminar de las autoridades, el sujeto estaba en aparente estado de embriaguez y se salió de la vía, afectando a una adulta mayor, que resultó herida, y dos personas más.

A través de las redes sociales, se ha viralizado un video que muestra a varios ciudadanos afectados quienes quedaron tendidos en el suelo al lado del vehículo.

En la mañana del martes 14 de enero se presentó un fuerte accidente que involucró a una camioneta - crédito @Denunciax_Col/X

Así como explicó Rafael Marín, director de Tránsito de Floridablanca: “Se trató fue de una impericia, una maniobra muy peligrosa y desafortunadamente que provoca un atropellamiento. Al parecer fue un error humano”.

De esta manera, las autoridades desmintieron la hipótesis de que el conductor se encontraba en estado de embriaguez.

De inmediato, algunas personas salieron a auxiliar a la adulta mayor y fue llevada en una ambulancia a un centro médico cercano.

El siniestro vial generó daños materiales a los puestos de vendedores informales que se encontraban ubicados en el parador de transporte.

Siniestro vial en Floridablanca fue
Siniestro vial en Floridablanca fue atendido por las autoridades - crédito Europa Press

Un testigo contó al diario regional Q´Hubo Bucaramanga sobre los hechos: “Eso fue todo muy rápido. Las personas estaban paradas, se les tiró encima la camioneta y tocó correr o si no hubiera sido una verdadera tragedia”.

Los agentes de la Dirección de Tránsito de Floridablanca hicieron presencia en el lugar de los hechos para establecer las causas del siniestro vial.

Accidente en Girón: 12 personas resultaron gravemente heridas

En la mañana del sábado 11 de enero, un grave accidente de tránsito se produjo en el Anillo Vial, en el trayecto Girón - Floridablanca. El siniestro involucró a una buseta de la empresa Cotrasangil y un camión cargado con pollos, dejando varias personas heridas, algunas de las cuales requirieron ser trasladadas de urgencia a centros médicos.

Según testigos, el accidente se originó cuando el conductor del camión intentó esquivar a un motociclista que invadió su carril, lo que lo obligó a frenar bruscamente. Esta maniobra sorpresiva impidió que la buseta que circulaba detrás lograra detenerse a tiempo, ocasionando un violento choque contra la parte trasera del camión.

Doce personas lesionadas dejó la
Doce personas lesionadas dejó la colisión de tres vehículos en Santander - crédito redes sociales

El impacto fue tan fuerte que el conductor de la buseta quedó atrapado entre los restos del vehículo, complicando su rescate.

Equipos de emergencia acudieron rápidamente al lugar y, tras un arduo trabajo, lograron liberar con vida al conductor. No obstante, varios pasajeros de la buseta sufrieron lesiones y fueron trasladados a hospitales cercanos para recibir atención médica especializada.

Juan Gómez, director de Tránsito de Girón, atribuyó el accidente a la imprudencia del conductor del camión, quien intentó cruzar el separador vial en una zona próxima al retorno. “Por imprudencia de su conductor, que intentaba saltar el separador, generó el vehículo de emergencia, ocasionando un choque por la parte posterior que nos deja hoy múltiples personas lesionadas”, señaló.

Asimismo, Gómez exhortó a la ciudadanía a evitar maniobras riesgosas: “Queremos hacer un llamado especial a la comunidad para que evite maniobras peligrosas, como saltar los separadores cuando estamos a menos de 1 km del retorno. A veces, por economizar un poco de tiempo, generamos un gran peligro para nuestras vidas y para las personas a nuestro alrededor”.

Las autoridades locales han iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias del accidente y adoptar medidas preventivas. Además, reiteraron el llamado a conductores y motociclistas a respetar las normas de tránsito y abstenerse de realizar maniobras peligrosas que puedan poner en riesgo la seguridad vial.

Guardar