Maikol Chacón, uno de los comediantes emergentes más destacados de los últimos meses, sorprendió al público al revelar un episodio impactante de su vida personal.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Durante una entrevista con el programa Impresentables de Los 40 Colombia, el joven humorista confesó que a los 14 años decidió demandar a su madre debido a una relación conflictiva marcada por episodios de violencia física.
Según explicó el comediante, recuerda que su madre lo sometió muchas veces a castigos físicos e, incluso, llegó a castigarlo con ortiga, una hierba que irrita la piel al contacto.
“Lo que pasa es que yo a ella la demandé por los problemas que teníamos, entonces la demanda fue por maltrato, y ella me contrademandó, y me iban a llevar al Bienestar Familiar, pero a lo último no me llevaron porque era ciego”, dijo el humorista.
Maikol, además, confesó que tomó la decisión por la gravedad de los problemas que vivían, porque él era un niño conflictivo.
“Era muy loco lo que vivíamos, yo era muy fastidioso y por ende mi mamá me daba casi todos los días, con ortiga, palo o lo que encontrara”, añadió.
Fue por uno de los severos castigos de su madre que un día después de que ella lo golpeara, dejándole varias heridas, él decidió llamar a interponer la demanda y citaron a la madre del comediante.
“Yo un día con la cara rota llamé al 141 me acuerdo y empecé a decir que necesitaba demandar, ahí fue cuando ya citaron a mi mamá y fue en ese momento que me contrademandó, pero eso nunca llegó a nada porque no me podían llevar a ningún lado por ser ciego”, explicó.
Después de comentar la difícil historia junto a su madre, el comediante reveló que con el tiempo pudo hacer las paces con su padre y perdonarse con el paso de los años.
“Si la perdoné, pero igual yo creo que todo tiene un porqué, si ella era así conmigo, es porque yo también era muy mal hijo, pero no sé, es que la vida es rara, tal vez en esos momentos no era el niño que ella quería”, dijo Maikol.
Ante las declaraciones del humorista, la presentadora del espacio Valentina Taguado no pudo contenerse y le pidió al comediante no justificar la violencia que vivió junto a su madre, pues él era un niño.
“Yo sé que es tu mamá, pero uno no puede traer niños al mundo esperando que sean de una manera porque pueden pasar muchas cosas como que eres hiperactivo, y no por eso tienes que vivir porque eras un niño”, comentó Valentina.
Como respuesta, Maikol aseguró que aunque es consiente de los maltratos de su madre, la relación en los últimos años ha podido mejorar. “Con decirte que ahora en fin de año me invitó a pasarlo con ella, después de que ella se iba y yo me quedaba por ahí”, explicó.
Además del complicado momento con su madre, fue a los ocho años que enfrentó un problema de salud que cambiaría su vida para siempre por una conjuntivitis infecciosa que derivó en un glaucoma que le hizo perder la visión de manera progresiva.
Este proceso, que culminó en la ceguera total, fue un golpe devastador para el joven, quien además tuvo que lidiar con la separación de sus padres y el abandono de su figura paterna, una experiencia que describió como profundamente dolorosa.
El joven ha ganado reconocimiento en los últimos meses por ser uno de comediantes de la nueva ola en Colombia, siendo impulsado por su amigo y colega Camilo Díaz, más conocido como “Culotauro”, quien le ha demostrado su cariño y apoyo desde su debut en la comedia.
Además, el humorista ha podido ganar reconocimiento en el mundo del humor por su participación como uno de los participantes emergentes que apoya el programa Sábados Felices, donde ha logrado conquistar a los televidentes cada fin de semana.